César Albarracín: "Juan Pablo Medina fue preso por una política de persecución al sindicalismo"
29/04/2022

CAUSA GESTAPO

César Albarracín: "Juan Pablo Medina fue preso por una política de persecución al sindicalismo"

El abogado del dirigente de la UOCRA celebró el procesamiento de los funcionarios que participaron de la mesa judicial, así como la ampliación de la investigación sobre los gabinetes de Macri y de Vidal.

Compartí la noticia

César Albarracín manifestó que "estamos conformes” con los procesamientos que dictaminó el juez Ernesto Kreplak en la causa en la que se investiga a la "mesa judicial bonaerense". El abogado de Juan Pablo ‘Pata’ Medina dijo que la decisión “viene en línea con lo que veníamos reclamando”. El magistrado dictó el procesamiento del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; del intendente de La Plata, Julio Garro; entre otros funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, así como a ex integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, el letrado expresó que “esta resolución marca que se va ampliar la investigación sobre el gabinete de Mauricio Macri y de Vidal. También, sobre directivos de la AFI y miembros de la Justicia, lo que hace creer que se refiere al procurador Julio Conte Grand, que siempre fue un militante de Cambiemos".

Albarracín explicó que “se está investigando si los funcionarios tomaron la decisión y ejecutaron un plan para meter presos a personas”, actuación que “le corresponde a la justicia, que es quien dice si alguien es culpable o inocente”. De todos modos, denunció que la decisión de llevar a cabo esta maniobra “fue de Macri y de Vidal, y la ejecutaron los jueces”, lo cual calificó de “gravísimo".

En ese marco, cuestionó que “quienes formaron parte de esa mesa judicial continúen siendo funcionarios como el intendente de La Plata, Julio Garro".

Por último, aseguró que "Juan Pablo Medina fue preso por una política de persecución al sindicalismo, y no fue el único. No tengo dudas que han existido maniobras análogas que lamentablemente no se pudieron demostrar para entender que esto fue parte de un plan sistemático".