El Senado declaró Huésped de Honor a la Prefecta Paola Pabón Caranqui
6 05 2022

El Senado declaró Huésped de Honor a la Prefecta Paola Pabón Caranqui

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, entregó esta distinción a la autoridad de la provincia de Pichincha, República del Ecuador, quien se encuentra de visita en nuestro país.

Compartí la noticia

La presidenta del Senado de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, declaró Huésped de Honor del Honorable Cuerpo a la Dra. Paola Pabón Caranqui, Prefecta de la provincia de Pichincha, República del Ecuador.

En sus considerandos, el decreto firmado por la vicegobernadora bonaerense indica que “se trata de una autoridad seccional con alta relevancia en el país hermano y reconocimiento a nivel regional, militante de izquierda comprometida con los sectores populares y con profundas ideas progresistas, luchadora feminista, inclaudicable defensora de los derechos humanos”.

A su vez, la resolución destaca que la Dra. Pabón Caranqui “fue electa en 2009 como Asambleísta por la Provincia de Pichincha y reelecta para el mismo cargo 4 años después” tras “la consulta popular de 2008, que establece la creación de la primera Asamblea Nacional”.

Asimismo, el decreto por el que la presidenta del Senado bonaerense la declara Huésped de Honor de la Cámara Alta subraya que en 2021, la Prefecta de la provincia de Pichincha fue reconocida internacionalmente por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL), por el trabajo desplegado a través de su proyecto WARMI PICHINCHA, un programa de atención para víctimas de violencia de género, que ha sido sumamente exitoso y reconocido, convirtiéndose en referente a nivel regional.

Magario y Pabón Caranqui compartieron un encuentro en el despacho de la vicegobernadora junto a las senadoras del Frente de Todos Teresa García y Gabriela Di María en el que, además de entregarle su distinción, intercambiaron experiencias sobre gobernabilidad, territorialidad, género y profundizaron una agenda en común de cooperación entre ambos países del Cono Sur.