Abril: Récord de compras y nuevas personas usuarios con Cuenta DNI
10 05 2022

Más de 286 mil personas se sumaron a la billetera digital de Banco Provincia

Abril: Récord de compras y nuevas personas usuarios con Cuenta DNI

La billetera digital de Banco Provincia registró cifras récord en cantidad de nuevas personas usuarias y consumos en comercios durante el cuarto mes del año.

Compartí la noticia

Fueron más de 286 mil altas en abril, de las cuales 151 mil son nuevos clientes y clientas que se vincularon al Banco través de la aplicación. Ya son más de 4,6 millones las personas que tienen Cuenta DNI.    

Las compras en comercios superaron los 10.480 millones de pesos a través de 4,2 millones de transacciones. 8 de cada diez personas que realizaron compras con la aplicación accedieron a descuentos.    

La tendencia continúa en mayo, con más 136 mil nuevas personas clientes durante los primeros siete días del mes.   

Desde mediados de abril la billetera digital registra un pico de adhesiones, impulsadas por las y los jóvenes de 13 a 17 años que desde marzo pueden descargarse la aplicación, y por quienes eligieron Cuenta DNI para percibir el bono especial que la Anses pagará durante los meses de mayo y junio a jubilados, monotributistas y trabajadores informales. En total se incorporaron 286 mil personas, de las cuales 151 mil son nuevos clientes y clientas. La tendencia continúa en mayo: durante la primera semana del mes 136 mil personas abrieron su caja de ahorro gratuita en Banco Provincia a través de app.   

Abril también fue un mes récord en consumos, a partir de los descuentos que la billetera ofreció en: comercios de barrio, cadenas de supermercados y, para el segmento adolescente de 13 a 17 años, en las recargas de celulares y la tarjeta SUBE. En total, se pagaron 4,2 millones de compras en comercios por un monto de 10.480 millones de pesos. En relación a marzo, la cantidad de operaciones creció el 10%, mientras que el monto lo hizo en el orden del 19%.    

Además, durante el mes pasado 8 de cada 10 personas que utilizaron la billetera digital como medio de pago en comercios accedieron a alguno de los descuentos financiados por Banco Provincia.     

“Cuenta DNI es un producto estratégico para Banco Provincia, porque nos permite cumplir nuestro objetivo de acercar servicios financieros de calidad a millones de bonaerenses de una forma innovadora, simple, segura y gratuita”, expresó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera. Y añadió: “es una herramienta de inclusión financiera que impulsa la bancarización, potencia los consumos en comercio de barrio, reduce diversos inconvenientes vinculados al manejo de efectivo y le permite al Estado llegar a de forma directa a las personas con diversas políticas públicas”.    

Cuattromo realizó estas declaraciones desde la ciudad de Mar del Plata, donde visitó un comercio de accesorios deportivos que opera con Cuenta DNI Comercios. El partido de General Pueyrredón concentra la mayor cantidad de personas usuarias, puntos de venta y volumen de compras en comercios con la billetera digital. Hay 280 mil personas que tienen la aplicación y 5.600 puntos de venta habilitados para pagar.  En abril, se registraron en el distrito más de 979 mil compras por un total de 1.871 millones de pesos.    

Actualmente, son más de 4,6 millones las personas que tienen la aplicación, de las cuales el 47% son nuevos clientes y clientas del Banco. Durante el mes pasado la billetera registró más de 18 millones de transacciones por 73.864 millones de pesos, entre compras en comercios, recargas, pagos de impuestos y servicios, transferencias y órdenes de extracción.    

Nuevo servicio    

En mayo Cuenta DNI incorporó una nueva funcionalidad: el retiro de efectivo sin tarjeta de débito en más de 2.000 locales de Provincia NET Pagos.    

La billetera digital ya permitía extraer dinero mediante una orden de extracción en cajeros de la Red Link identificados como Punto Efectivo, pero a partir de este desarrollo conjunto con Provincia NET, la oferta del servicio se amplía con más de 3.500 bocas de atención que ofrecen horario extendido, incluso sábados y feriados.       

Para retirar dinero solo es necesario presentar el DNI junto al código de extracción que brinda la aplicación. A través de esta modalidad se puede retirar hasta 20 mil pesos.