Acuerdo entre el Banco Nación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología para fomentar las innovaciones en PyMEs
12 05 2022

Acuerdo entre el Banco Nación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología para fomentar las innovaciones en PyMEs

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y el titular de la Fundación Empretec, Adrián Lebendiker, firmaron un acuerdo de cooperación destinado a fomentar la innovación tecnológica en PyMEs y en emprendimientos de base científico-tecnológicas. 

Compartí la noticia

Tras la firma del convenio, Hecker reivindicó la participación de Empretec al señalar que “es parte de una política que tiene que ver con el rol más importante de los bancos públicos: el de ser un actor importante en el desarrollo económico y el desarrollo social, así como en la innovación productiva en materia de ciencia y tecnología. En esta etapa de la Argentina, ese rol es indelegable”, subrayó. 

En tanto, Filmus señaló que esta iniciativa “nos va a permitir fortalecer las capacidades de diferentes proyectos y emprendimientos e impulsar empresas de base científico-tecnológica para la producción de bienes y servicios basados en el conocimiento con la posibilidad de generar empleo de calidad y exportaciones con alto valor agregado”.
 
Por su parte, Lebendiker expresó que “desde Fundación Empretec trabajamos constantemente para acercar a emprendimientos y empresas de base científica-tecnológicas diversas herramientas de asistencia, vinculación y capacitación. Este acuerdo constituye un gran paso para estimular las capacidades de innovación tecnológica de las PyMEs y potenciar sus posiciones en los mercados volátiles y competitivos de hoy en día”.

El acuerdo permitirá establecer acciones conjuntas para fortalecer las capacidades de emprendimientos y empresas científico-tecnológicas, centros de servicios tecnológicos y PyMEs innovadoras, a través de actividades centradas en formular e implementar programas, proyectos y capacitaciones.
La firma del convenio se realizó en la Casa Central del BNA, y contó además con la presencia de la Subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Cecilia Sleiman.

Este convenio se enmarca dentro del Programa Nacional de Fortalecimiento de Emprendimientos Tecnológicos del Ministerio de Ciencia que busca potenciar proyectos y emprendimientos a través de talleres, capacitaciones, orientación y asesoramiento técnico para fortalecer capacidades, transferir conocimientos y fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica. 

Contempla además la realización de capacitaciones y talleres para fortalecer las capacidades de los Centros de Servicios Tecnológicos constituidos bajo la Red CENTEC, coordinada por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (DNDTI) del MINCyT.