Pehuajó: Comenzó una importante obra destinada al sistema de desagües de cloacas en el distrito
19 06 2022

Pehuajó: Comenzó una importante obra destinada al sistema de desagües de cloacas en el distrito

El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, recibió la visita del Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski y el Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet.

Compartí la noticia

Pablo Javier Zurro, expresó "Además de agradecerle al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quiero agradecerle a Leo Nardini, a Guillermo Jelinsky y a Sergio Benet porque realmente esto es una muy buena noticia para la localidad de Francisco Madero. Para mirar el futuro tenemos que ver la historia. ¿Saben lo que hacen los funcionarios de Axel Kicillof? Obras. Esto es nuestro Gobierno, es un trabajo en conjunto y les agradezco a todos porque en la vida hay que ser agradecido. Pehuajó crece por gestiones pero Pehuajó crece porque también tiene un gobierno provincial presente, porque articulamos en conjunto. No nos tenemos que quedar con el pasado pero hay que mirarlo para saber el presente y futuro".

Guillermo Jelinski, dijo "Es una obra maravillosa porque con esto vamos a tener la totalidad de la red de cloacas. Quiero felicitar a toda la comunidad que habita en Madero porque realmente la localidad está muy bien. Uno lo que ve con este tipo de obras como son las obras de cloacas que son obras que le cambian la vida a la gente, son obras que traen calidad social, calidad de vida pero sobre todo calidad ambiental porque uno deja de trabajar con pozos absorbentes, con las cloacas tratadas en cada domicilio para trabajar con una red de cloacas donde deja de infiltrarse contaminantes a las napas y a los acuíferos que es de donde tomamos el agua para consumo. Estamos muy contentos".

Por último, el Director Provincial de Cloaca y Agua, Sergio Benet, agregó "Es un trabajo súper importante para Francisco Madero ya que se trata de una obra de más de 18.000 metros de cañería que estamos instalando para abastecer a los 1.400 habitantes de la localidad, la cual tiene un costo de $343.000.000, que va a proveer del sistema cloacal a todos los maderenses y va a impulsar los líquidos hacia una nueva planta de tratamiento que estamos iniciándola muy pronto".