Escándalo en Berazategui: un concejal del Frente de Todos golpeó a una edil del PRO
19 06 2022

Escándalo en Berazategui: un concejal del Frente de Todos golpeó a una edil del PRO

Legisladores salieron a repudiar el hecho y calificaron de “sin vergüenza” y “cobarde” el accionar del representante del peronismo berazateguense.

Compartí la noticia

En las últimas horas se produjo una situación escandalosa en el Concejo Deliberante de Berazategui, donde el protagonista, un edil del Frente de Todos golpeó a una par de Juntos.

Según contaron desde el HCD berazateguense, Jorge Palacio, concejal del Frente de Todos, comenzó a insultar con gritos, desaforados a Zulma Vega, edil de Juntos por el Cambio, tras un debate legislativo.

Dijeron que Palacios arrojó una patada a la concejal “amarilla” y le cerró con vehemencia la puerta de su oficina en la cara propinándole un golpe a la mujer.

En su afán de denunciar lo sucedido en la secretaría de género del HCD, la representante del macrismo no obtuvo empatía de sus colegas mujeres del Frente de Todos, que decidieron cerrar filas detrás de su compañero de bancada.

En ese marco, el senador Walter Lanaro criticó el hecho y afirmó en redes sociales que “repudio absoluto a la cobarde agresión del concejal de Berazategui Jorge Palacio a Zulma Vega. Una vergüenza que tiene que tener una sanción ejemplar. Los violentos no tienen lugar en la política. Todo mi apoyo a Zulma que vivió una situación repudiable”.

Por su parte, Juan Carrara, diputado bonaerense, fue en la misma línea y sostuvo que “nuestro acompañamiento a Zulma Vega, concejal de Juntos en Berazategui, quien fue víctima de una agresión por parte de Jorge Palacio. Mi absoluto y enérgico repudio a este hecho tan cobarde”.

En tanto,  Zulma Vega señaló que “por mi problema del tratamiento de cáncer, no puedo recibir golpe. Espero que la actitud de Palacio no desencadene algo peor en mi… Tengo 30 años de militancia peronista y actividad, y nunca fui atacada de esta manera”..

Y finalizó: “No entiendo a las concejales justicialistas, que presentan proyectos contra la violencia de género, y hoy ni siquiera reaccionaron para frenar a este señor”.