Diputados: Se desarrolló charla sobre autonomía económica de las mujeres
19 06 2022

EXPOSICIÓN

Diputados: Se desarrolló charla sobre autonomía económica de las mujeres

La actividad organizada por la diputada Noelia Ruíz incluyó la presentación del libro “Dueña de tu dinero” y contó con la presencia de su autora, Helena Estrada.

Compartí la noticia

El Salón Auditorio del Anexo de la HCD fue escenario de un encuentro desarrollado durante la semana pasada orientado a reflexionar sobre la importancia de la soberanía económica de las mujeres y las dificultades culturales que pesan sobre su emancipación en el ámbito financiero.

La diputada Ruíz agradeció el acompañamiento de la Cámara y remarcó que “es importante trabajar en esta agenda que no tiene partidos políticos, sino que trabaja a favor de los derechos de las mujeres”. Además, la legisladora celebró la presentación “Dueña de tu dinero” y destacó que el libro aborda temas “que nos atraviesan como mujeres, en distintos momentos de la vida”.

Por su parte, Helena Estrada se mostró muy agradecida con el recibimiento en el Auditorio de la Cámara de Diputados y sobre su obra aseguró: “Es un libro para que las mujeres se amiguen con sus finanzas, para tener una mayor autonomía y poder tomar decisiones con más libertad”.

De la actividad participaron las diputadas Melisa Greco y Maricel Etchecoin Moro; también su par Valentín Miranda. Además, estuvo presente la secretaria general de Presidencia, Paz Bertero.