Reserva Santa Catalina: vecinos de Lomas de Zamora buscan frenar la venta de hectáreas
25 06 2022

Reserva Santa Catalina: vecinos de Lomas de Zamora buscan frenar la venta de hectáreas

Realizarán este sábado una caminata por el predio. Reclaman que se reglamente la ley provincial sancionada hace más de diez años que establece su protección.

Compartí la noticia

Organizaciones ambientales y vecinos de Lomas de Zamora realizarán una caminata este sábado 25 de junio por la Reserva Natural Provincial Santa Catalina, en ese partido bonaerense, para exigir su preservación bajo el lema “Santa Catalina no se vende, se defiende”. 

La movilización fue convocada por la Multisectorial Santa Catalina que acusa que existió una reunión que mantuvo el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de La Plata a principios de mes para tratar el posible loteo de parte de las hectáreas que conforman la reserva.

Patricia Muñoa, vecina de la zona e integrante de la organización para la conservación del medioambiente “Vecinos autoconvocados en Defensa de Santa Catalina”, explicó a AUNO que la manifestación busca expresar “repudio” por el intento de venta y resaltó la importancia de “demostrar que Santa Catalina está más viva que nunca y de pie”.

Otra de las razones por las que impulsan esta medida es reclamar que se reglamente la Ley provincial 14.294, que luego de su sanción en 2011 declaró al predio como reserva natural, contó la vecina de Santa Catalina y agregó que esperan que “sea considerada en la gestión del flamante Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires”.

 Sostuvo, además, que “la lucha ambiental va de la mano con la social” y que, por esta razón, desde distintos espacios se hace un llamado a participar de la marcha para defender el predio natural.

La caminata por la Reserva Natural Santa Catalina del próximo sábado 25 de junio comenzará a las 11 de la mañana desde dos puntos de concentración: el Parque Municipal Llavallol, en las calles Libres del Sur y Santa Catalina, y la estación de tren de Llavallol, para culminar con un abrazo simbólico al Instituto Fitotécnico.