Este 1° de Julio lanzan "Peronismo de la Soberanía" en el microestadio de Ferrocarril Oeste
25 06 2022

Este 1° de Julio lanzan "Peronismo de la Soberanía" en el microestadio de Ferrocarril Oeste

Sus dirigentes proponen “construir una agenda de políticas públicas vinculadas con la soberanía, ya que los principales problemas de este País tan rico y con un Pueblo tan capaz, tienen que ver con la enajenación, robo, fuga y saqueo de nuestras divisas y recursos naturales por parte de grupos económicos y financieros locales, capitales transnacionales y potencias extranjeras”.

Compartí la noticia

El 1° de julio se realizará a las 15 horas, un acto de lanzamiento de un espacio político llamado Peronismo de la Soberanía, en el microestadio de Ferrocarril Oeste, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En un texto de presentación proponen una nueva geopolítica del Atlántico Sur para lo que es necesaria la unidad del peronismo, que tiene que dejar de lado las internas y “peleas facciosas” ya que debe constituirse en el eje de la “liberación nacional” y construir una “alianza nacional de todos los argentinos y argentinas”. Sostienen también que “Al gobierno de Alberto Fernández lo votaron las mayorías nacionales. Hay que apoyarlo” y que tiene grandes poderes en su contra, pero le hace mucho daño la oposición interna”. Dicen que “hay que volver a Perón”. Proponen gravar la renta inesperada y dicen que “La oligarquía y los monopolios frenan el crecimiento del país y producen hambre, pobreza y atraso de las mayorías”. El documento propone 12 puntos de acuerdo, para debatir y construir la fuerza en las provincias y localidades del País.  

Del acto participarán:

Movimiento Octubres, Peronismo 26 de Julio, Sindicato Argentino de Obreros Navales, Mesa de la Concertación Naval, Mesa Sindical Zárate - Campana, Movimiento Compromiso Social, Mesa Peronista Platense, Mesa Peronista de 3 de Febrero, Agrupación Identidad Peronista de Lomas de Zamora, Consejo Nacional de Políticas Indígenas, Movimiento Popular para la Victoria, Agrupación Konfluencia, Movimiento Social Nueva Independencia y agrupaciones peronistas y sindicales de distintas provincias y localidades que aportarán delegaciones al acto nacional. 

Se espera la presencia y discursos de ministros nacionales, mensajes de gobernadores y un saludo del Presidente de la Nación, relativo a la soberanía nacional