La Provincia de Buenos Aires celebra a Perú en el 201º Aniversario de su independencia
26/07/2022

TEATRO ARGENTINO

La Provincia de Buenos Aires celebra a Perú en el 201º Aniversario de su independencia

El evento será el miércoles 27 a las 19:00 en Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes. Contará con la presentación de los cantantes Yamila Cafrune, Manuel Caminos y danzas tradicionales. 

Compartí la noticia

En el marco del programa “Enraizar”, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires celebrará el  201°  aniversario de la declaración de la independencia de Perú, en una jornada que articulará con organizaciones sociales peruanas y el Consulado General del Perú en La Plata. Será este miércoles 27 de julio a las 19:00 en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata. Los ejes del festejo serán la migración, la identidad e independencia con motivo de contribuir  culturalmente a lxs peruanxs que residen en la provincia de Buenos Aires y que configuran nuestra identidad pluricultural.

Como parte de los festejos participarán la cantante Yamila Cafrune, quien presentará bellas canciones del folclore argentino, el cantante Manuel Caminos, quien hará lo propio con canciones afroperuanas, y un circuito de danzas tradicionales de Perú, en donde los artistas, invitados por el Consulado peruano, interpretarán bailes típicos de las diferentes zonas geográficas.

Claudia Vasquez Haro, coordinadora del programa Enraizar expresó: "Desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, les invitamos a celebrar los 201 años de la independencia del Perú. Una comunidad asentada en nuestra comunidad que con sus aportes engrandece nuestra tierra. Porque nos une una historia en común y compartimos el mismo padre de la Patria, el Libertador Don José de San Martín; sigamos estrechando lazos de hermandad con los países hermanos para seguir trabajando en la construcción de la Patria Grande y de una Buenos Aires pluricultural".

El programa “Enraizar” tiene como objetivo principal recuperar, poner en valor y fomentar los aportes culturales de los migrantes de Latinoamérica que residen en la provincia de Buenos Aires. Se trata de expresiones artísticas vinculadas a las danzas y cantos tradicionales, como así también, a la gastronomía y lenguas nativas, entre otras acciones.