La CAME informó que hubo “récord de viajantes”
2/08/2022

RECESO INVERNAL

La CAME informó que hubo “récord de viajantes”

El secretario de prensa, Salvador Femenía resaltó que el balance fue “muy positivo” y que "hubo un aumento de turistas del 20%”.

Compartí la noticia

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, detalló que se movilizaron “más de 5,2 millones de turistas y unos 11 millones de excursionistas, con un gasto superior a $147 mil millones”. En ese marco, aseguró que “tuvimos un récord de viajantes”, por lo que “el balance es muy positivo”. Además, valoró la vuelta del turismo extranjero “con un gasto de dinero importante”.


Femenía dijo que el turismo fue el sector “más golpeado en la pandemia”, y “estas cifras ayudan mucho para impulsar la hotelería y los comercios”.
Asimismo, explicó que el éxito de la temporada se debió a que los “costos para viajar al exterior han aumentado y la gente elige vacacionar en la Argentina. En estas vacaciones de invierno hubo un aumento de turistas del 20%”.


Entre los lugares más visitados, el integrante de la CAME mencionó a “las ciudades cordilleranas por el atractivo de la nieve" y otras como "Resistencia, Chaco, donde hubo una bienal de arte y esculturas muy importantes, con una última jornada que reunió a más de 800 mil personas”.


Respecto del PreViaje para la temporada baja, indicó que “está apuntado a los destinos emergentes. Está bien pensado desde el Gobierno para impulsar esos lugares y es un incentivo para la gente”.