Claudia Bracchi: “La gestión de Kicillof demuestra con hechos que la educación es prioridad”
2/08/2022

SE INAUGURÓ UN JARDÍN DE INFANTES EN CITY BELL

Claudia Bracchi: “La gestión de Kicillof demuestra con hechos que la educación es prioridad”

La subsecretaria de Educación bonaerense ponderó “la cercanía y territorialidad” con la comunidad educativa en todos los distritos.

Compartí la noticia


En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia destacó la importancia de la apertura del establecimiento Nº 946, en el barrio Los Porteños, tras el incendio que sufrió en 2018. Agregó que “la escuela pública siempre tiene ese compromiso, que se vio reflejado con la primaria cercana al alojar a los niños para que pudiera funcionar el comedor durante estos 4 años”.


Bracchi remarcó que “la gestión de Axel Kicillof demuestra con hechos que la educación es prioridad”, al tiempo que resaltó que “hay una gran inversión de la Provincia”. En ese sentido, puntualizó que “hoy se están reinaugurando obras en el reinicio lectivo, nuestra administración tiene cercanía y territorialidad, eso es estar con la escuelas, con los maestros, niños y niñas”.


Al ser consultada por el programa “Escuelas a la Obra”, subrayó que “fue el primero que presentó el Gobernador en 2022, hoy se están desarrollando más de 90 edificios nuevos y cerca de 5 mil obras. Hay un trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios”. Seguido, indicó que “en todos los distritos bonaerenses la prioridad es garantizar el derecho a la educación para todos”.


Además hizo mención a la idea de sumar una hora más de clases y precisó que “se está trabajando para poder implementarlo en las escuelas de la Provincia en el comienzo de este segundo semestre y comienzos del 2023”, del mismo modo que “la extensión de la jornada completa en las primarias. Es un proceso gradual, que necesita de un acuerdo entre las comunidades educativas”.