La Provincia envió brigadistas para combatir incendios en islas del Delta
10 08 2022

ASISTENCIA A ENTRE RÍOS

La Provincia envió brigadistas para combatir incendios en islas del Delta

El director de Defensa Civil, Fabián García, destacó que los siniestros están afectando el territorio bonaerense.

Compartí la noticia

En contacto con Todo Este Ruido, por Radio Provincia, informó que “en las últimas semanas los focos de incendio en Entre Ríos están afectando al territorio bonaerense, en localidades como San Pedro y San Nicolás, y principalmente a Santa Fe”.


El director de Defensa Civil bonaerense aclaró que además del impacto al medio ambiente, “el humo y la niebla causan problemas de tránsito por ejemplo en la zona de San Nicolás”. Por lo tanto, recomendó a los automovilistas que transiten “con mucha precaución” por la ruta 9 y “eviten circular en horas de la noche”.


Fabián García explicó que la colaboración del Gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene como base operativa los aeródromos de San Pedro y de San Nicolás. Y precisó que “se enviaron brigadistas con bomberos de la Policía para poner a disposición de Entre Ríos y de la Nación los recursos necesarios, según lo dispuso el Gobernador y el ministro Sergio Berni”. 


Asimismo indicó que “hoy aportamos un helicóptero para trasladar material a las islas, como así también personal”, debido a que “estos incendios tienen dificultad para poder acceder, y se trabaja vía área”. Además, resaltó la labor del Estado porque “hay una inversión y un esfuerzo muy grande” para atender la contingencia por cuanto “los aviones y helicópteros tienen horas de vuelo que se alquilan”.


Por último, denunció que “en época de invierno, los focos de calor son intencionales porque alguien los prende”.