Hacienda y Finanzas y Banco Provincia presentan el Premio Anual de Investigación Aldo Ferrer 
10 08 2022

Primera edición 

Hacienda y Finanzas y Banco Provincia presentan el Premio Anual de Investigación Aldo Ferrer 

Para promover la investigación en temáticas que contribuyan a pensar el futuro de la Provincia.

Compartí la noticia

El Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco Provincia de Buenos Aires presentan la primera edición del Premio Anual de Investigación sobre el Desarrollo Económico de la Provincia de Buenos Aires Aldo Ferrer, que tiene el objetivo de promover trabajos de investigación que contribuyan a pensar el futuro de la Provincia. Destinado a estudiantes y profesionales de ciencias económicas y afines, el Premio repartirá $570 mil entre los trabajos seleccionados, que además serán publicados por el sello Ediciones Bonaerenses. 

El premio tiene dos categorías: i) Estudiantes Universitarios y Jóvenes Profesionales; y ii) Profesionales y Estudiantes de Posgrado, Maestría y Doctorado. Las temáticas deberán circunscribirse en alguno de estos dos ejes: Federalismo Fiscal y Desarrollo Económico de la Provincia de Buenos Aires.

La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 30 de septiembre de 2022. Los trabajos pre-seleccionados serán anunciados el 30 de octubre de 2022. En esa oportunidad se establecerá y publicará la fecha de la premiación, prevista para diciembre de 2022. 

Los premios consistirán en la publicación de los trabajos ganadores, con ejemplares impresos que serán parte del sello Ediciones Bonaerenses y publicados, también, en la página web del Centro de Información y Estudios Económicos. A su vez, tendrán por categoría tres reconocimientos monetarios.  
 
Premio Anual a Estudiantes Universitarios y Jóvenes Profesionales.
1er premio $150.000.-
2do premio $80.000.-
Mención destacada: $15.000.-
 
Premio Anual a Profesionales y Estudiantes de Posgrado, Maestría y Doctorado
1er premio $200.000.-
2do premio $100.000.-
Mención destacada: $25.000.-

Aldo Ferrer

Aldo Ferrer fue contador público, economista y político recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Durante su trayectoria realizó aportes teóricos a los debates académicos sobre el desarrollo y ocupó cargos de importancia a nivel local e internacional: fue ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires y de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y embajador de Argentina en Francia.

Para más información pueden acceder a https://gba.gob.ar/premio-aldo-ferrer y por consultas pueden escribir a: premioaldoferrer@ec.gba.gov.ar