Secco: "No estoy de acuerdo con castigar a quienes no llevan a los chicos a la escuela"
10 08 2022

ACTIVIDAD OFICIAL

Secco: "No estoy de acuerdo con castigar a quienes no llevan a los chicos a la escuela"

El intendente de Ensenada dijo que "hay que ir a los barrios y conocer la problemática de las familias".

Compartí la noticia

En el marco del Día Nacional de la Educación Especial, el gobierno provincial entregó 21 combis Mercedes Benz Sprinter 0km a escuelas bonaerenses. Tienen capacidad para 15 estudiantes y un docente y están equipadas con rampa electrónica.


En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, Mario Secco explicó que "tenemos a la educación como una cuestión de Estado donde invertimos en las escuelas especiales y en los chicos que tienen discapacidades y se les complica ir. Nos permite llegar más rápido a ellos y poder contenerlos. La idea es que las escuelas estén llenas, entonces tenemos que hacer todos los esfuerzos para que ningún chico quede afuera. Así podrán ser mejores que nosotros".


Sobre la polémica propuesta realizada por Larreta de quitar planes sociales a las familias cuyos hijos no vayan a la escuela, Secco señaló que en Ensenada "tenemos otra metodología. Insistimos en los barrios para que los chicos vayan a estudiar. Trabajamos intensamente con todos los que tienen responsabilidad en educación, el municipio organiza jornadas para promover que los chicos vuelvan a la escuela. Convencer a quienes no lo hacen. No estoy de acuerdo con castigar a quienes no llevan a los chicos a la escuela. Me parece que hay que ir a los barrios, ver a las familias, conocer su problemática. Nosotros estamos encima de los que tienen necesidades, porque quienes no acceden a la educación son los que tienen problemas".


En cuanto a la actualidad política del Frente de Todos indicó que "no estábamos de acuerdo con el modelo de Martín Guzmán porque era pro deuda externa, legalizó una deuda trucha como la que generó Macri con toda su pandilla. Legalizaron el choreo más grande de Argentina. Con la llegada de Massa nos ilusionamos y pensamos que va a hacer las cosas bien y dará respuestas a las necesidades, como parar la inflación, tener un modelo de contención, que haya reactivación del sueldo, capacidad para contener a las pymes. La gente no puede soportar más el modelo de Guzmán. No hay más tiempo para que no se den respuestas. El salario del trabajador se deteriora día a día. No hay margen para seguir cometiendo errores", puntualizó.