Edgardo Depetri: “Buscan proscribir a Cristina y debilitar al Gobierno”
10 08 2022

OBRA PÚBLICA EN SANTA CRUZ

Edgardo Depetri: “Buscan proscribir a Cristina y debilitar al Gobierno”

El funcionario nacional dijo que es una causa armada por la justicia, la oposición y los medios, en sintonía con la inflación y la corrida cambiaria.

Compartí la noticia

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación dijo que el juicio por la obra pública de Santa Cruz es parte de “la persecución a Cristina” Fernández y consideró que se trata de “una campaña judicial y un fusilamiento mediático que no es nuevo”. Sostuvo que el lawfare “no sólo lo han hecho en Argentina” y apuntó que “también lo hicieron en Brasil cuando le prohibieron a Lula ser candidato, lo que permitió a Bolsonaro ganar la elección”.


En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, recordó que “las pericias que hizo Vialidad en la gestión de Macri sobre la obra pública en Santa Cruz, revelaron que no hubo sobreprecios y que fueron terminadas”, por lo que reiteró que “esto tiene que ver con la posibilidad de proscribir a Cristina y de debilitar el Gobierno de Alberto Fernández”, además de “sostener la bandera de la denuncia de la corrupción porque el macrismo ha hecho de eso una causa electoral y partidaria”.


Asimismo, detalló que “se promueven causas contra nosotros y desarman las causas que ellos mismos tienen. Eso quedó claro con la investigación del espionaje a los familiares del ARA San Juan, que llevaron a Comodoro Py, y esos mismos protagonistas que hoy fusilan a Cristina dictaron el sobreseimiento de Macri”.


El funcionario precisó que “esta ofensiva judicial y mediática va en sintonía con la escalada inflacionaria y la corrida cambiaria” y agregó que son “iniciativas fuertes que han desplegado para desgastar al Gobierno y confundir a la población”. Depetri dijo que forma parte de “una operación a escala nacional para que vuelvan a gobernar la Argentina los grupos económicos de los sectores concentrados”.


Por último, afirmó que la Justicia “está desprestigiada y debe ser reformulada y transformada, con jueces que tengan que ver con los intereses del pueblo. Hoy eso no es prioritario para nuestra sociedad porque hay otros temas a resolver como la inflación” pero “de esta manera no se puede gobernar”.