Super finde en Tandil
10 08 2022

Super finde en Tandil

Varias exposiciones y ferias se realizarán este fin de semana en Tandil, lo cual se suma a los atractivos clásicos de la ciudad todos los fines de semana del año.

Compartí la noticia

Los días 12, 13 y 14 de agosto se realizará la primera edición de "Afilada", organizado por el Municipio de Tandil, Apymet y el Museo Histórico del Fuerte, un evento que ofrecerá exposición y venta de cuchillos elaborados en la ciudad, capacitaciones y charlas para fabricantes. En esta ocasión se contará con la importante presencia del Presidente de la Asociación Mundial de Ciudades Capitales de Cuchillería y Alcalde de Thiers (Francia), Stéphane Rodier.

La actividad ya tiene confirmada la participación de 18 empresas locales del sector, quienes vienen trabajando desde hace varios meses junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y Apymet en la organización del evento y en la consolidación de un espacio de trabajo conjunto y cooperación para implementar acciones, pensando en el desarrollo de esta industria.

"Afilada" también forma parte de las políticas públicas impulsadas por la comuna con el objetivo de afianzar el concepto "Kilómetro Cero - Hecho en Tandil" que promueve el desarrollo de producción y consumo local.

La exposición y venta de productos tendrá lugar en el Museo Histórico Fuerte Independencia de 14 a 20 hs, con acceso libre y gratuito.

Tandil es la única ciudad de nuestro país y una de las pocas de Sudamérica reconocida como ciudad capital de la Cuchillería, una consideración basada en la historia e industria de la actividad, tanto en las ramas de servicios y producción de afilados y cuchillos, actividades vinculadas al mantenimiento, embalaje, diseño, grabado o materia prima, entre otros puntos.

Durante el tercer Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería que se realizó en junio en España, se conformó la Asociación global, de la que Tandil es una de las ciudades fundadoras y donde se confirmó que nuestra ciudad será sede del próximo Encuentro Mundial en 2024.

Empresas locales confirmadas para la 1º edición de Afilada

Sánchez Castaño cuchillos de autor; Jasy Cuchillería; Navajo Cuchillos; Cuchillos Ceibo; Artesanías Fenix; Esencia Nuestra; Cuchillos Huellas JNF; Cuchillos Artesanales R.Tolosa; Cuchillos para asado; Juca Cuchillos; Alfredo Araya Encabados; Estilo Criollo; Albertina Corbal Artesana; Forza Rott; Cuchillos Atahualpa; Cuchillería BELLVER; Forjed Cuchillería y SapoS Piedra Artesanal de Tandil.

 

Se viene la 17ma. Feria del Libro

Llega nuevamente a la ciudad de Tandil y por 17 año consecutivo la Feria del Libro, que se destaca a nivel nacional por la cantidad de expositores y autores y la participación de público que llega durante los cinco días de convocatoria.

La Feria comienza el 17 de agosto hasta el 21 en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, ubicado en la calle Yrigoyen 662.

Este año participaran entre los invitados especiales Carolina Mora, Tamara Tenenbaum, Ceferino Reato, Romina Zanellato, Laura Miranda, Pablo Zamboni, Magda Tagtachian, Pablo Ramos, Graciela Ramos, entre otros.

 

Kermesse Rural en la Ciudad

Stands, exposiciones, food trucks, emprendimientos, espectáculos, productos rurales, peñas folklóricas y juegos para niños serán los protagonistas de esta primera Kermesse Rural que tendrá lugar en el Parque de la Industria y el Comercio de la ciudad de Tandil los días 13, 14 y 15 de agosto.

La idea es acercar a la gran cantidad de emprendedores rurales hasta el corazón de la ciudad, donde podrán mostrar sus productos y creaciones al público en un amplio espacio ubicado en el corazón productivo de Tandil.