Proponen crear la figura del Defensor Docente
15 09 2022

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Proponen crear la figura del Defensor Docente

El diputado radical Emiliano Balbín dijo que es para asistirlos ante “cualquier tipo de acoso, intimidación o violencia en las escuelas”.

Compartí la noticia

En diálogo con Picado Fino, por Radio Provincia, afirmó que se apunta a ayudar a los educadores en situaciones conflictivas que puedan suscitarse con alumnos, padres, directivos o colegas.


“Planteamos una asistencia y representación de docentes, maestros y profesores que recurren a abogados particulares ante determinadas situaciones. En provincias como Mendoza sistemas similares funcionan", argumentó el legislador bonaerense.


En tanto, explicó que “tomamos contacto con otras fuerzas políticas, algunos están de acuerdo y otros no” con la iniciativa, que promueve “la mediación en el ámbito escolar para que determinadas situaciones conflictivas no lleguen a la justicia".


Balbín expresó que “venimos trabajando respecto de la necesidad de encontrar una protección para el docente ante distintos tipos de acoso, intimidación y violencia en establecimientos educativos” y representarlos cuando son víctimas de lesiones físicas o materiales.