Guido Veneziale: “Nos abre la posibilidad de pensar una Argentina más justa”
19 09 2022

AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Guido Veneziale: “Nos abre la posibilidad de pensar una Argentina más justa”

El director nacional de Educación Ambiental afirmó que la norma brinda herramientas para “repensar hábitos y formas de producción”.

Compartí la noticia

En dialogó con Hacia dónde vamos , por FM 97Une , afirmó que la Ley Nacional 27.621 de Educación Ambiental sancionada en 2021 “se convirtió en un derecho que nos abre la posibilidad de pensar una Argentina más justa” debido a que se trata de una política a largo plazo para afrontar la emergencia climática.


Guido Veneziale expresó que la educación ambiental “es una oportunidad para empezar a repensar nuestros hábitos y formas de producción”. A su vez, puntualizó que “entre las acciones a desarrollar, la ley propone la profesionalización de los recursos humanos, la elaboración de materiales, la inclusión de contenidos en la currícula, la creación de un repositorio de experiencias, la realización de encuestas de percepción ambiental y la generación de consensos sociales básicos para establecer acuerdos temáticos y prioridades estratégicas”.


El funcionario nacional valoró la iniciativa sancionada en el Congreso por cuanto “el desafío climático que tenemos por delante no nos permite que estemos tanto tiempo sin lograr una alfabetización ambiental de nuestra sociedad”. Por lo tanto, resaltó que “la acción ambiental es ahora y por eso le ponemos tanta fuerza a la implementación” de la norma.