Fuerte impacto en la interna radical platense: importantes referentes se suman a la propuesta provincial de "Evolución"
21 09 2022

LA PLATA

Fuerte impacto en la interna radical platense: importantes referentes se suman a la propuesta provincial de "Evolución"

El espacio “Evolución Radical” formalizó otro importante paso hacia la conducción partidaria en La Plata e informó sobre la ampliación de su propuesta a partir de la incorporación de importantes referentes en la capital bonaerense.

Compartí la noticia

Así es que la referente Lorena Prieto y el dirigente juvenil Ignacio Gando trabajarán junto al espacio que a nivel local lidera el secretario del Instituto de Política Sostenible de la Municipalidad de La Plata, Pablo Nicoletti, y además se sumarán al espacio “Evolución” a nivel bonaerense.

Gando y Prieto tienen particular importancia en el armado de “Evolución” porque la aportan territorialidad tanto en la zona oeste del distrito como también en comités del Casco Fundacional, en especial en la Sección Tercera.

Así es que la estratégica Sección Séptima, con eje en Romero, Abasto, Olmos, La Granja, Las Quintas y otras localidades, quedaría prácticamente monopólica a favor de “Evolución”, a lo que se suma el fuerte impacto posterior a la cena que se realizó en el Comité de la Sección Tercera (7 entre 61 y 62) la semana pasada, con el espacio que integra Gando y que reunieron a unos doscientos comensales.

En términos de votos, se calcula que es una cantidad de alrededor de mil afiliados que en las últimas elecciones acompañaron la propuesta de “Adelante” y que ahora integrarían la propuesta de “Evolución”.

Desde sus redes sociales, Nicoletti expresó: "junto a @lorenaprieo.ucr e @ignaciogando vamos a trabajar en una propuesta común desde @evolucionbsas, para que la UCR La Plata sea un partido renovado, fortalecido y unido. El camino es este: seguir sumando y lograr el mayor consenso en el partido de cara a lo que viene.Con @pablodomenichini, @danyatavela y @berweber trabajando por más y mejor radicalismo".