Preocupación legislativa por el incidente en la Facultad de Humanidades de la UNLP
15 10 2022

Preocupación legislativa por el incidente en la Facultad de Humanidades de la UNLP

Mediante un proyecto de declaración elevado a la Cámara Baja bonaerense por la diputada radical de Juntos Anahí Bilbao, se indica la “preocupación de lo acontecido en la Facultad de Humanidades de la UNLP” dónde una persona “privada de su libertad, que iba a rendir examen, escapó de la custodia” lo que generó “disparos para recapturarlo” por parte de los agentes del Servicio Penitenciario, hecho ocurrido el jueves 6 de octubre a las 10.

Compartí la noticia

 

La legisladora autora del documento legislativo explicó en sus fundamentos que el incidente “se transformó en un momento de incertidumbre y temor entre los estudiantes, docentes y no docentes que concurren al lugar”, situación que los testigos describieron como “angustiante”.

“Si bien esto es inusual ya que desde hace quince años se desarrolla esta modalidad para quienes están recluidos y es la primera vez que pasa—afirmó Bilbao–, lo cierto es que despierta preocupación en la sociedad y nosotros como representantes no estamos ajenos”.

Más adelante, la diputada lapridense sostuvo que “entendemos que hay un protocolo de actuación claro para este tipo de sucesos, pero tenemos la necesidad como legisladores de mostrar nuestra inquietud pensando que es algo que no debe repetirse. Si bien no hubo víctimas, pudo haberlas habido. Seguramente hubo una distención y eso debe activar una reflexión profunda que dé tranquilidad a todos, pero que a la vez no quite el derecho de estudiar y de conseguir herramientas a las personas detenidas”.