Andrés Larroque: “Su honestidad siempre incomodaba” 
23 11 2022

POLÍTICA

Andrés Larroque: “Su honestidad siempre incomodaba” 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense recordó a Hebe de Bonafini y destacó su “simpleza y humildad”.

Compartí la noticia

En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia dijo que la emblemática líder de Madres de Plaza de Mayo “ha sido muy generosa con nosotros, compartimos muchos momentos, en mi caso siempre con cierto pudor, porque si bien ella siempre se plantaba desde un lugar de igualdad y simpleza, no dejaba de ser Hebe y todo lo que conceptualmente significa”.


El funcionario valoró “la simpleza y la humildad” de la dirigente fallecida, así como “su preocupación por las cosas concretas y reales; el hecho de no tener ningún tipo de componenda o comercio con los factores de poder. Su honestidad también incomodaba, si aparecía alguien que ella entendía que tenía que marcarle algo, lo hacía sin ningún tipo de prólogo. La solidaridad estaba en el centro de su pensamiento”.


Tras recordar las últimas veces que la vio, mientras estuvo internada, Larroque reveló que “hubo un punto de inflexión en el vínculo, que fue el acto en el Luna Park con Néstor y Cristina”, en el año 2010, donde “me tocó hablar ese día y ella quedó muy contenta”.


En otro orden y consultado sobre las recientes declaraciones del exministro Martín Guzmán, dijo: “Es una persona que, previo al 10 de diciembre de 2019 no sabíamos a qué se dedicaba y ahora tampoco tenemos en claro qué hace”. Además, “por su desempeño en la gestión y el daño que hizo, debiera ser más responsable y prudente”.


Sobre la posibilidad de que se otorgue un bono a los trabajadores, el ministro de Desarrollo de la Comunidad señaló: “Gran parte del movimiento obrero lo viene reclamando frente al deterioro del poder adquisitivo del salario, no alcanza con las paritarias. Los salarios que están más retrasados necesitan un empujón que suplemente la paritaria, esperemos que se pueda resolver de esa manera, todo es bienvenido en un momento de dificultades”.