Victoria Montenegro: “Tenemos que defender la memoria que construyeron las Madres”
23 11 2022

POLÍTICA

Victoria Montenegro: “Tenemos que defender la memoria que construyeron las Madres”

La legisladora porteña del Frente de Todos recordó a Hebe de Bonafini y llamó a reivindicar su lucha en un momento de “negacionismo y odio”.

Compartí la noticia

En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia sostuvo que “es una enorme responsabilidad para todos y todas defender la memoria que supieron construir las Madres en momentos muy complejos para la sociedad, donde viene escalando el negacionismo y el odio”.


Recordó el momento en que la conoció, la primera vez que participó de una marcha en Plaza de Mayo y admitió: “Tardé muchos años en recuperar mi identidad” y “en mi vida anterior las Madres eran mala palabra, las más odiadas eran Hebe y (Estela de) Carlotto”.


La diputada destacó que “Hebe incomoda y su palabra te cachetea, en el buen sentido”, pero remarcó que “son necesarias las personas que tienen autoridad moral” para decir las cosas que ella decía.


“Soy hija de desaparecidos, una nieta recuperada y también tengo responsabilidad política. Veo lo que viene con mucha preocupación, la defensa de la memoria corresponde a todos, no hay que ser hijo de desaparecidos” para ejercerla, advirtió. Seguido, también en relación con el contexto actual, manifestó que “lo que parecía parte del pasado volvió, es el mismo odio, cambian las formas pero el odio a los derechos de las personas es el mismo”.