Es Ley el proyecto de la Diputada Lordén que beneficiará a la salud de millones de bonaerenses
13 04 2023

Es Ley el proyecto de la Diputada Lordén que beneficiará a la salud de millones de bonaerenses

En la última Sesión Ordinaria del Senado bonaerense, tuvo la segunda y necesaria media sanción el proyecto de Ley presentado por la Diputada Alejandra Lordén que crea la Red de Prevención, Atención Integral y Rehabilitación del Accidente Cerebrovascular (ACV).

Compartí la noticia

“Siempre hablamos de prevención y equidad. Con esta ley, millones de bonaerenses podrán acceder a una atención integral y tratamientos en caso de haber sufrido un ACV. Ahora la responsabilidad es del Gobierno de Axel Kicillof de reglamentarla e instrumentarla para que se efectúe”, comentó la diputada Alejandra Lordén.

A su vez, la diputada oriunda de Saladillo se mostró satisfecha por la aprobación. “Se puede prevenir, se puede rehabilitar y el fundamento de esta Ley es cuidarles la vida a millones de bonaerenses. El ACV es la segunda causa de muerte y es la primera causa de discapacidad, por eso es importantísimo que se pueda atender integralmente a la población. Tengo que agradecer a Diputados y Senadores que apoyaron esta iniciativa”.

Por último, Lordén también se mostró contenta por la media sanción que tuvo en la Sesión de Diputados el proyecto que declara Patrimonio Cultural y Monumento Histórico al Palacio Municipal de Azul. “Cuidar nuestro patrimonio es importantísimo, es nuestra propia historia. El Palacio Municipal de Azul es un edificio que merece tener esta declaración y ser incorporado al Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires. Cada azuleño con el que hablo, me recalca la belleza y la historia que representa su palacio, me hice eco de un pedido formal y hoy estoy contenta porque pudimos lograr la media sanción”, cerró Lordén.