Alejandra Lordén presentó un proyecto para prevenir las cardiopatías congénitas
17 04 2023

Alejandra Lordén presentó un proyecto para prevenir las cardiopatías congénitas

La Diputada provincial oriunda de Saladillo Alejandra Lordén, presentó un proyecto de Ley para prevenir las cardiopatías congénitas a través de la obligatoriedad de estudios a mujeres embarazadas.

Compartí la noticia

El proyecto tiene como finalidad prevenir las malformaciones congénitas cardíacas en niños y niñas por nacer, ya que es la principal causa de muerte en menores de 1 año. Mediante esta Ley, todos los centros de salud públicos y privados estarán obligados a realizar rutinariamente un ecocardiograma fetal a mujeres embarazadas entre las 18 a 22 y 25 semanas de gestación.

“La prevención es clave para tener una salud de calidad en nuestra población y este proyecto va enmarcado en ello. Con esta Ley, sin dudas que la provincia de Buenos Aires podrá prevenir muchísimos casos porque le dará herramientas a los profesionales de poder realizar tratamientos intraútero o no, según lo dispongan, para mitigar el impacto de estas cardiopatías congénitas que afectan a niños y niñas por nacer”, explicó Lordén.

“Muchas provincias tienen esta Ley y el Congreso Nacional acaba de sancionar una. Necesitamos el apoyo de todos para que esto se haga efectivo en todo el territorio de la provincia y de nuestro país. Hay que dotar a los efectores de salud de aparatología y capacitación porque podemos prevenir y el estudio a realizar no es para nada invasivo en las mujeres embarazadas”, cerró Lordén.