Rodríguez Larreta durante la celebración del Día de la Patria en La Matanza: “Hace 40 años que gobiernan los mismos y no hay calles, no hay cloacas, los vecinos viven con miedo” 
25 05 2023

Rodríguez Larreta durante la celebración del Día de la Patria en La Matanza: “Hace 40 años que gobiernan los mismos y no hay calles, no hay cloacas, los vecinos viven con miedo” 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, participó este jueves de los festejos en el marco del 213 aniversario del Primer Gobierno Patrio, en el partido bonaerense de La Matanza.

Compartí la noticia

“Hace 40 años que gobiernan los mismos y no hay calles, no hay cloacas, los vecinos viven con miedo”, expresó Rodriguez Larreta desde la Cooperativa La Juanita, en Laferrere, donde compartió un locro patrio junto a alrededor de 400 militantes y vecinos, invitado por el concejal local Héctor “Toty” Flores, y la diputada bonaerense por la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin. También estuvo Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Trabajando con Toty desde La Matanza y con Diego Santilli desde la provincia, vamos a sacar a este municipio adelante y a hacer que la gente tenga una educación pública de calidad y una buena atención de salud”, aseguró. 

Por su parte, “Toty” Flores adelantó que las principales propuestas para los matanceros girarán en torno a solucionar las problemáticas de la inseguridad, la falta de trabajo y el deficiente servicio de salud y declaró: “La situación de La Matanza es lamentable, pero tenemos esperanza y los vecinos también. No tengo ninguna duda de que juntos vamos a tener al mejor gobernador y al mejor presidente en la República Argentina para sacar a La Matanza adelante”.

En tanto, Etchecoin sostuvo que, para terminar con el peronismo en ese municipio, hay que “decir basta a los Espinoza, a los Magarios” y recalcó: “Es la oportunidad de que un hombre como “Toty”, con los valores, con la firmeza, con la convicción y con el diálogo necesario pueda sacar a La Matanza adelante, y acá hay un enorme equipo con el “Colo” Santilli, con Horacio, con Lilita (Carrió), que está dispuesto a acompañarlo a dar ese cambio”.

Más temprano estuvo también en el locro patrio organizado en la Sociedad de Fomento de Villa Madero. Allí habló ante 500 militantes y vecinos de los distintos barrios que conforman el municipio y los instó a caminar las calles para alentar a los matanceros y asegurarles que “se puede cambiar y mejorar la calidad de vida”. 

En Villa Madero lo acompañaron la senadora provincial y presidenta del PRO bonaerense, Daniela Reich; el dirigente de “Nos Une La Matanza”, Gustavo “Tato” Maglio; el referente de JxC y presidente de la fundación “Un amanecer en la Matanza”, Christian Alcaraz; y la precandidata a concejal de La Matanza, Laura Greco.

A la mañana, el Jefe de Gobierno encabezó junto a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, un acto en la Escuela N° 7 de 1° Presidente Roca, con estudiantes y sus familiares y la banda musical del Regimiento de Infantería 1 Patricios, en conmemoración del Día de la Patria. 

Asimismo, asistió en la Catedral al Tedeum, la oración cívico-religiosa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, junto al ministro de Gobierno, Jorge Macri, al ministro de Salud, Fernán Quirós, y otros funcionarios del Gabinete porteño.