Cleri le pega a la justicia pero cerró sus candidaturas con la corporación judicial
7 06 2023

SANTA FE

Cleri le pega a la justicia pero cerró sus candidaturas con la corporación judicial

Lleva como candidatas a Rodenas, aliada del "Pipi" Traferri, y a Balangione, esposa del Ministro de la Corte Suprema santafesina, Rafael Gutiérrez.

Compartí la noticia

Mientras el Congreso lleva adelante un Juicio Político contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación; mientras Cristina Fernández de Kirchner acusa a la Corte de jugar para la oposición; mientras hay marchas en el país con la consigna #MafiaODemocracia, en Santa Fe, La Cámpora cerró filas con la corporación judicial.

El precandidato a gobernador Marcos Cleri lleva como cabeza en la lista de diputados a Alejandra Rodenas, actual vicegobernadora de Omar Perotti.

La ex jueza rosarina saltó a la política en 2017, llamativamente, enfrentando al kirchnerismo. De hecho, cuando asumió su banca ese año no se integró al bloque que enfrentaba las políticas de ajuste del macrismo, sino que armó un bloque unipersonal.

Ese salto a la política llegó de la mano de un polémico senador peronista: Armando Traferri, investigado en diversas causas por corrupción, aferrado a sus fueros para no permitir que las investigaciones en su contra avancen.

Para eso, contó con un aliado invaluable: el hombre fuerte de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez. De hecho, la Corte ratificó sus fueros, lo que le impidió al MPA avanzar contra el "Pipi" Traferri.

Quizás por eso no sorprende que la segunda mujer en esa lista encabezada por Rodenas sea Jaquelina Balangione, esposa del cortesano Gutiérrez.

En definitiva: mientras Cristina denuncia la persecución del Poder Judicial, en Santa Fe, su candidato a gobernador, Marcos Cleri, cerró filas con la corporación judicial. Curioso.