Crece el servicio del Tren Universitario ampliando su recorrido
18/09/2023

Crece el servicio del Tren Universitario ampliando su recorrido

El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga, participó del acto de inauguración de la ampliación del tren Universitario y expresó que “La extensión del recorrido del tren Universitario es una excelente noticia para las y los vecinos de La Plata que se benefician con un servicio que genera mayor conectividad con la zona sur de la ciudad".

Compartí la noticia


En ese sentido, agregó que "La concreción y el avance de esta iniciativa es sinónimo del trabajo articulado entre Nación, provincia y Universidad para brindar un servicio económico, eficiente y de calidad en beneficio de las y los usuarios”.

Según se informó, el servicio empieza su recorrido en la Estación de Trenes de 1 y 44, e incorpora 3,8 km a su traza, que hasta el momento era hasta 1 y 72. A su vez, suma cuatro nuevas estaciones: Avenida 7, Circunvalación, Meridiano V y Hospital San Juan de Dios, en 25 y 72.

Durante esta jornada, también se llevó a cabo la firma de un acta de acuerdo entre las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos, en la que se establece la tercera etapa de extensión hasta los Talleres Ferroviarios de Gambier, en 137 y 52, en Los Hornos.

El acto contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof; el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak; el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk; la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires Florencia Saintout; legisladores de los ámbitos nacional, provincial y municipal.