Garro anunció los alcances de la nueva Fase de la cuarentena y aseguró: “Dependemos del esfuerzo individual para alcanzar logros colectivos”
20/07/2020

Garro anunció los alcances de la nueva Fase de la cuarentena y aseguró: “Dependemos del esfuerzo individual para alcanzar logros colectivos”

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó este sábado los alcances de la Fase 3 del aislamiento que comenzará a regir desde el próximo lunes en la ciudad. En ese marco, anunció una apertura escalonada de rubros comerciales y profesionales, compras no esenciales según la terminación del DNI y salidas saludables para los más chicos. “Dependemos del esfuerzo individual para alcanzar logros colectivos”, remarcó el Jefe Comunal. 

Compartí la noticia


En sintonía con las medidas anunciadas por las autoridades nacionales y provinciales, el mandatario local presentó este sábado a los vecinos de la ciudad los alcances de la Fase 3 de la cuarentena que entrará en vigencia desde el próximo lunes 20 de julio.


“En primera instancia, quiero agradecer al gobernador por haber aceptado la propuesta que le llevé para automatizar el sistema de fases”, inició Garro durante su alusión, y expresó: “Con la automatización de fases logramos que cientos de comerciantes, profesionales e industrias puedan volver a trabajar a partir de los próximos días”.


“A partir del próximo lunes 20, todas las industrias manufactureras de la ciudad vuelven a la actividad”, informó el Jefe Comunal, y detalló: “Para poder hacerlo tienen que cumplir con dos requisitos: por un lado, haber presentado los protocolos ante el municipio y que hayan sido aprobados por las secretarías de Salud y Producción. Lo segundo es que deben garantizar la circulación de los empleados de manera privada, sin utilizar el transporte público de pasajeros”. 


En esa línea, continuó: “El miércoles 22 volverán a funcionar los comercios de cercanía barrial con ingreso de clientes. Esto no incluye a los comercios que se dedican a la venta de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes”.


A su vez, puntualizó que “el 24 de julio volverán a funcionar los comercios de cercanía sin ingreso de clientes”. Según se explicó, esta medida alcanza a todos aquellos comerciantes que se dedican a vender productos textiles, prendas de vestir, calzado y marroquinería y las jugueterías, quienes funcionarán a través de un sistema de venta telefónica u online y retiro en el local. 


Por su parte, anunció que “el 27 de julio volverán a funcionar los servicios personales y profesionales, siguiendo siempre estrictos protocolos sanitarios y quedando prohibida la atención bajo modalidad de sobre turno”.

COMPRAS NO ESENCIALES SEGÚN EL ÚLTIMO NÚMERO DEL DNI

En virtud de estas medidas tendientes a la reapertura de comercios e industrias, el intendente local anunció que se establecerán salidas para realizar compras no esenciales de acuerdo al último número de documento, apelando a la responsabilidad individual de los vecinos.


“Vamos a implementar un sistema de salida según la terminación del DNI. Esto significa que para todas las compras no esenciales los vecinos con DNI con terminación en número par podrán salir los días terminados en número par, y los vecinos con DNI con terminación en número impar podrán salir los días terminados en número impar”, especificó el mandatario local. 


En ese sentido, puntualizó que “para las compras no esenciales, deberán respetar los horarios indicados: funcionará de lunes a sábados de 11 a 17, mientras que la primera hora será exclusiva para los adultos mayores”.

SALIDAS SALUDABLES PARA LOS MÁS CHICOS

Atendiendo a la situación de aislamiento que viven hace más de 100 días los vecinos de la ciudad, Garro remarcó: “Diseñamos un sistema de salidas saludables que comienza por los más chicos, pero que contiene otras etapas pensadas en los abuelos, los adolescentes y los adultos”.


De esta manera, aclaró que “los chicos podrán salir acompañados de un papá o una mamá los días martes, jueves, sábados y domingos en cualquiera de los 198 espacios públicos que tiene esta ciudad”, y sostuvo: “Si logramos un funcionamiento exitoso de la salida saludable de los más niños, pediré al gobernador implementar esta segunda etapa con los adultos mayores, para luego avanzar en una tercera etapa tiene que ver con la vuelta de la actividad física individual para adolescentes y adultos al aire libre”. 


En última instancia, Garro enfatizó: “Hemos planificado una implementación paulatina para ir recuperando nuestra vida de acuerdo a esta nueva normalidad. Ese fue el objetivo que fijó el presidente y el gobernador”, y concluyó: “Les pido a todos que seamos rigurosos en el cumplimiento de las pautas que fijamos, es la manera de poder seguir avanzando. Todo va a seguir dependiendo del esfuerzo y el compromiso de cada uno de nosotros”.