La Plata: Continúan con los operativos sanitarios por el COVID-19 en City Bell, San Carlos, Los Hornos y Gorina
21/07/2020

La Plata: Continúan con los operativos sanitarios por el COVID-19 en City Bell, San Carlos, Los Hornos y Gorina

La Municipalidad de La Plata continúa con los operativos de desinfección y búsqueda activa de casos sospechosos de Coronavirus en barrios populares de la ciudad y, en ese marco, este lunes se llevaron adelante procedimientos en City Bell, San Carlos, Los Hornos y Gorina. 

Compartí la noticia

En una nueva jornada de trabajo impulsada para evitar el avance del virus COVID-19, este lunes el Municipio, con la cooperación de los comités barriales, desarrolló nuevos controles sintomáticos puerta a puerta y acciones de desinfección en distintos puntos del Partido. 


Según se informó, promotores de la salud efectuaron controles de temperatura y pruebas olfativas casa por casa con el objetivo de detectar casos sospechosos de Coronavirus en el Barrio Santa Ana (City Bell), específicamente en las cuadrículas conformadas entre las calles 460 a 461, de 14 a 18. 


Al respecto, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, aseguró: “Continuamos con la búsqueda activa de sintomatología para la detección temprana de casos”, y puntualizó: “Este lunes dispusimos tareas en el Barrio Santa Ana, en donde tomamos la temperatura y controlamos el sentido del olfato a 607 vecinos y vecinas”.


Por otro lado, cuadrillas municipales desarrollaron acciones de desinfección en la localidad de San Carlos y Los Hornos; como así también en el Barrio La Fábrica de Gorina, donde se trabajó con motomochilas y camiones hidrantes para desinfectar calles, veredas, frentes de casas, paradas de colectivos y el exterior de comercios esenciales. 


Cabe destacar que la Comuna ya ejecutó 78 operativos sanitarios casa por casa, realizando controles sintomáticos a 36.803 vecinos. Asimismo, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio se desplegaron más de 250 operativos de desinfección en todas las localidades de la ciudad.