Insólito: El Contralor de San Martín de los Andes pidió estar exento del Estacionamiento Medido
Se hace llamar “el paladín de la Justicia” pero quiere tener más privilegios que el resto de la sociedad.
El Contralor Municipal de San Martín de los Andes, el abogado Jorge Fernández, envió una nota dirigida al intendente Carlos Saloniti, para que el Municipio le otorgue un permiso y así quedar exceptuado de pagar el estacionamiento medido en cualquier lugar donde decida estacionar su vehículo propio.
El argumento que esgrime el propio contralor, que hace unos días criticó a los concejales de todos los bloques -que votaron una ordenanza para pagar ellos mismos el Estacionamiento Medido incluso dentro del estacionamiento privado del Deliberante como gesto para con la sociedad sanmartinense- es que él utiliza su propio automóvil para movilizarse. Lo que omite decir Fernández, es que la mayoría de los funcionarios y concejales de la ciudad, se movilizan en su propio automóvil y de todas maneras pagarán el servicio.
Lo que más llamó la atención es que el sueldo del Contralor Municipal de San Martín de los Andes en el mes de agosto fue de $2.876.165,57, es decir, más de 2 millones 800 mil pesos de bolsillo. Y el costo de la hora de estacionamiento medido será de $622.80 (tiene descuento del 10% por ser residente de la ciudad). El servicio comenzará a aplicarse en San Martín de los Andes el próximo 23 de septiembre, pero Fernández, ya parecía estar preocupado por este tema desde mayo. La nota esta fechada el día 27 de mayo del 2024.
La nota enviada hace algunas semanas, fue ingresada por mesa de entrada y dirigida al Intendente municipal. Paralelamente, Fernández, ha presentado distintos informes en donde expresa preocupación por el funcionamiento de algunas áreas o el comportamiento de algunos funcionarios. Además, se reunió con concejales y con distintas áreas del municipio.