Agrimensores bonaerenses realizaron la tradicional Ceremonia de Bienvenida a los nuevos matriculados
15/11/2024

Agrimensores bonaerenses realizaron la tradicional Ceremonia de Bienvenida a los nuevos matriculados

El tradicional Acto de Matriculación es una ceremonia organizada por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires, donde las autoridades le dan la bienvenida a los nuevos profesionales que integran la matrícula.

Compartí la noticia

La importancia de este encuentro radica en dos aspectos claves para la vida institucional del Consejo, como son la renovación generacional y el crecimiento sostenido de la Agrimensura. 

El Vice Presidente del Consejo Superior, Agrim. Marcelo Fernández, dio inicio a la ceremonia dándole la bienvenida “a la vida institucional del CPA, somos una institución joven, pero al mismo tiempo llevamos adelante una profesión milenaria, por eso es importantísimo que participen de nuestras actividades, siempre van a tener las puertas abiertas”

Por su parte, el Presidente del Consejo Superior, Agrim Lucas Zanella Kohli, quien no pudo ser parte de la jornada, dejó un saludo a los nuevos matriculados que se suman a la institución y manifestó el apoyo que el CPA brinda para el crecimiento en el desempeño de la profesión, otorgando préstamos y coberturas, ofreciendo asesoramiento técnico y legal, y por supuesto, capacitaciones y encuentros de jerarquización, a través de un programa de cursos y charlas sobre diversas temática inherentes a la labor diaria de un Agrimensor.  

Al momento de hacer entrega del diploma, cada uno de los Presidentes Distritales recibieron en el estrado a los nuevos matriculados, quienes realizaban un juramento por el cual se comprometieron a ejercer la Agrimensura respetando y haciendo respetar todas las disposiciones legales, y a ser dignos representantes de la profesión y de la institución. 

El evento tuvo lugar en la “Casa del Agrimensor, Agrim. Emértito Raúl H. Terzaghi”, de la ciudad de La Plata, Al finalizar la entrega formal, los nuevos matriculados compartieron un lunch junto a las autoridades del CPA, familiares y amigos.