OPERATIVO CON DRONES
Evasión millonaria en Tigre: ARBA detectó dos torres de lujo declaradas como baldíos
Se trata de las torres “Sky One” y “Sky Two” ubicadas en un complejo de Tigre. Están valuadas en U$S 4.000 el metro cuadrado.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó dos torres de lujo, de aproximadamente 30 mil metros cuadrados, que tributaban en Tigre como terrenos baldíos.
Las construcciones corresponden a los edificios “Sky One” y “Sky Two”, ubicados en el exclusivo complejo Remeros Beach, un desarrollo inmobiliario de alto valor.
Evasión: Así son las torres de lujo que tributaban como baldíos
Cada unidad en estas torres de alta gama cuenta con terrazas con vistas panorámicas, amenities premium como piscinas climatizadas, gimnasio de última generación y salones de usos múltiples.
Además, el complejo ofrece seguridad privada las 24 horas y acceso exclusivo a su playa artificial.
El predio donde se ubican las torres “Sky One” y “Sky Two” posee una laguna artificial de 20.000 metros cuadrados, playas de arena, áreas de esparcimiento y un sector deportivo con canchas de fútbol y tenis.
A pesar de que estos departamentos alcanzan un valor de U$S 4.000 por metro cuadrado, sus propietarios tributaban como terrenos baldíos y evadían el pago del Impuesto Inmobiliario.
“Vamos a seguir profundizando estas fiscalizaciones” aseguran desde ARBA
Cristian Girard, director de ARBA, subrayó la importancia de los operativos: “Cuando la riqueza invertida en este tipo de emprendimientos de gran escala y alto valor económico evade impuestos, agudiza la crisis social, desfinanciando al Estado y afectando a los que menos tienen” señaló.
En esa línea, advirtió que la fiscalización “es clave para que cada cual aporte según su real capacidad contributiva y así podamos fortalecer los recursos públicos para mejorar la infraestructura y los servicios en la Provincia”.
Asimismo, el titular de ARBA señaló la responsabilidad de los desarrolladores del proyecto: “Es inaceptable que en un complejo con departamentos de lujo paguen impuestos como si fueran terrenos baldíos” sentenció.
“Vamos a seguir profundizando estas fiscalizaciones para evitar estas maniobras y asegurar que los evasores cumplan con sus obligaciones igual que hace el resto de los bonaerenses” agregó.
Desde que comenzó el año, se desarrollaron operativos presenciales en zonas residenciales de alto valor en Pinamar, Mar del Plata, Mar de las Pampas, Tigre y San Fernando. En conjunto, durante 2025, se regularizaron más de 280 mil metros cuadrados que no tributaban adecuadamente.