La Plata: Fuerte operativo DetectAR por un foco de contagios en el barrio Las Rosas de Romero
4/08/2020

La Plata: Fuerte operativo DetectAR por un foco de contagios en el barrio Las Rosas de Romero

El Diputado Guillermo Escudero participó esta mañana del operativo que solicitó que se implementará a raíz de la inquietud de los propios vecinos, quienes habían alertado la presencia de casos. En el lugar se detectaron 10 contagios en una zona comprendida por 20 manzanas.

Compartí la noticia

“La inquietud de solicitar el operativo para los controles surgió a partir de los mismos vecinos del barrio”,  expresó el diputado Guillermo Escudero.

Similar a algunos focos que se vivieron en distintos barrios como Villa Azul o barrio Cabezas donde el alerta vecinal es la fuente más importante de prevención.

“Rápidamente nos comunicamos con las autoridades provinciales, la universidad, el comité de emergencia barrial, militantes del lugar y organizaciones de la zona para participar entre todos del operativo Detectar”, manifestó el legislador.

El operativo Detectar consiste en la recorrida casa por casa y donde hay síntomas se realiza el hisopado en el hospital móvil que ingresa al mismo barrio para tomar todas las medidas sanitarias pertinentes.

“Agradecemos la predisposición de las autoridades provinciales y universitarias, de la militancia barrial y las organizaciones que participan del operativo, porque la mejor manera de prevenir es detectar los lugares de contagio para tomar las medidas que eviten la transmisión comunitaria”, aseguró.

Por otra parte es imprescindible la participación del estado municipal en estas situaciones ya que la desidia y el abandono fomenta la expansión del foco. 

Es por eso que el diputado puso énfasis en esta cuestión: “Necesitamos también que el municipio se involucre en la desinfección del barrio que sufre una fuerte postergación y por eso nos comunicamos con las autoridades correspondientes que deben cumplir la parte que les compete.