Radicales platenses trazan objetivos y fortalecen trabajo barrial rumbo a la renovación partidaria
Militantes y referentes de distintos barrios de la ciudad se reunieron en el Comité de 25 y 60, presidido por Norali Barbero, donde se realizó un balance del año político y electoral, y se trazaron los objetivos de cara al 2026, cuando la UCR La Plata renovará sus autoridades.
El encuentro estuvo encabezado por el Secretario General de la UCR, Leandro Bazze; el concejal mandato cumplido Diego Rovella; el presidente del Comité de La Loma, Santiago Figueroa; el ex diputado nacional Miguel Bazze; y el concejal Gustavo Staffolani, quien será la voz del partido en el Concejo Deliberante de la ciudad.
Durante la reunión, Leandro Bazze señaló: “Necesitamos seguir trabajando en los barrios, salir a hablarle a nuestros vecinos y prepararnos para que en 2027 el radicalismo sea una verdadera alternativa en la ciudad”.
En ese marco, y tras un año electoral complejo para el radicalismo, desde el Comité se destacó el fortalecimiento del trabajo territorial en distintos barrios de La Plata.
Por su parte, el concejal Gustavo Staffolani expresó: “Tenemos que seguir abriendo las puertas del Concejo Deliberante a nuestros vecinos para escuchar sus problemas y aportar soluciones concretas”.
La presidenta del Comité, Norali Barbero, convocó a continuar ampliando la participación juvenil y sostuvo que “la incorporación de nuevos jóvenes es fundamental para transformar la ciudad”. Barbero viene desarrollando desde hace años un fuerte trabajo social y territorial en distintos barrios platenses.
Finalmente, Diego Rovella y Miguel Bazze coincidieron en la necesidad de “salir a hablarle a cada afiliado para que se acerque y encuentre en el partido un espacio de participación y debate, sumándose a este proyecto de ciudad”.
Del encuentro también participaron referentes de la Juventud Radical, UCR Diversidad, integrantes de la ONG Dragones Rosas y vecinos de la zona.

