Presentan proyecto de ley declarando de Interés Provincial las Asociaciones Civiles de la provincia de Buenos Aires
13/08/2020

Presentan proyecto de ley declarando de Interés Provincial las Asociaciones Civiles de la provincia de Buenos Aires

El autor de la iniciativa es el diputado Facundo Tignanelli. La actividad contó con la participaron de los intendentes Mario Secco, Fabian Cagliardi Cagliardi, el senador provincial Emmanuel González Santalla, la directora de Asociaciones Civiles y Mutuales del Ministerio de Justicia de la Provincia, Maite Alvado; el presidente de  Diputados BA, Federico Otermín, la Diputada Susana Gonzalez y más de 200 representantes de las instituciones de Ensenada y Berisso.

Compartí la noticia

Según se informó, el proyecto busca ampliar derechos y brindar protección desde el Estado a las instituciones que tanto aportan a nuestra comunidad, instituciones que muchas veces han suplido a un Estado ausente, atendiendo demandas en distintas maneras de organización, fundamentalmente a los sectores más vulnerables. 

Es indiscutido el rol de las instituciones, en sus diversas formas, siempre estuvieron en los peores momentos para nuestro Pueblo y hoy en el contexto de emergencia sanitaria están ahí, trabajando codo a codo con los gobiernos locales, provincial y nacional. 


"Por eso creemos indispensable el pronto tratamiento de este proyecto en el Senado Provincial para convertir en ley esta herramienta tan importante ya que las instituciones, en el actual contexto, también se encuentran en emergencia", expresarón durante la presentación.