Previo al Censo 2020: Se actualizará el Archivo de domicilios en Suipacha
23/08/2020

Previo al Censo 2020: Se actualizará el Archivo de domicilios en Suipacha

El equipo conformado por Lucía Hernandez y María Mercedes Verardo, supervisadas por Yessica Martinez, tendrá a su cargo la actualización del Archivo de Domicilios en Suipacha, una tarea que se está realizando simultáneamente en todo el país como etapa previa al Censo 2020.

Compartí la noticia

El ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), está realizando esta actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina como tarea preparatoria fundamental de cara al Censo 2020 y esta semana comienza el operativo en nuestra ciudad.

Las chicas, a las que los vecinos pueden ir conociendo por la foto que acompaña esta publicación, estarán recorriendo todas las manzanas de Suipacha y Rivas durante alrededor de 15 días. Cabe destacar que solamente ellas realizarán esta tarea, la cual no requiere el ingreso a los domicilios ni el contacto directo con las personas, y se lleva a cabo cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población. Además, las actualizadoras portarán una credencial donde consta foto, cargo y DNI.
El relevamiento se está realizando con una aplicación móvil desarrollada especialmente por la Dirección Provincial de Estadística, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que permite la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina. La aplicación apunta a que los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo.