Berni apuntó contra los organismos de Derechos Humanos: "son puro bla-bla", dijo
14/09/2020

Berni apuntó contra los organismos de Derechos Humanos: "son puro bla-bla", dijo

Para Sergio Berni los organismos de Derechos Humanos son puro bla bla y le apuntó a Sabina Frederic  

Compartí la noticia

El ministro de Seguridad Sergio Berni arremetió contra los organismos de Derechos Humanos tras su mala actuación frente al reclamo policial.

Sergio Berni volvió a encender la polémica: a una semana de la revuelta policial que lo puso en el centro de la escena y lo dejó expuesto, el ministro de Seguridad de la provincia apuntó contra los organismos de Derechos Humanos y los trato… ¿De vagos?


En una entrevista que dio para A24, el ministro dijo que en su experiencia al frente de Seguridad, intentó trasladar Asuntos Internos de la policía al área de Derechos Humanos del Estado, pero que allí se negaron.

“Asuntos internos es un lugar muy complicado. Cuando yo asumí se lo di al sector de los Derechos Humanos. ¿Sabés qué me dijeron? Que no aceptaban ¿Sabés por qué no aceptaron?, porque hay que trabajar”, contestó tajante, el ministro.


Berni acusó además a los integrantes del área que se ocupa de las violaciones a los Derechos Humanos de tener “sueldos mucho más altos” que los de la policía bonaerense y llegó incluso a definirlos como “Puro bla bla”.

“Se la pasan viajando dando conferencia pero que nunca aportan nada”, dijo y cruzó especialmente al “sector de (Horacio) Verbitski”, el reconocido periodista e intelectual que dirige al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). “El sector de verbitsky que siempre tiene un reproche a la bonaerense, bueno, les damos el lugar, vengan y arréglenlo. Comprométanse”, arremetió Berni.

La semana pasada, Berni quedó bajo dos fuegos: el de la policía bonaerense que reclamó su cabeza y el de cierto sector progresista dentro del gobierno del Frente de Todos, que lo identifica como un hombre por lo menos polémico.

Esto se acrecentó aún más con el caso Facundo Astudillo Castro, cuya investigación está empezando a develar que la policía fue la responsable o al menos parte de su desaparición seguida de muerte. Algo que para Berni todavía “no hay conexión” y llegó incluso a defender públicamente a los uniformados que están implicados en el caso.