El IOMA aseguró que el convenio con la Agremiación Médica Platense está vigente
16/09/2020

CRITICAS A LOS MÉDICOS

El IOMA aseguró que el convenio con la Agremiación Médica Platense está vigente

El presidente de la obra social bonaerense, Homero Giles, explicó que el acuerdo rige hasta diciembre de este año.

Compartí la noticia

El presidente del IOMA, Homero Giles, aseguró que el convenio con la Agremiación Médica Platense “está vigente” y destacó que “la nota de los médicos fue inoportuna, por eso ya se notificó al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires”. 

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une sostuvo que “si la Agremiación Médica hace un lockout está incumpliendo el convenio y la Defensoría va a actuar”. 

Giles precisó que “nosotros también actuaremos con la medida que corresponda y mandaremos agentes nuestros para levantar los reclamos de los afiliados que se encuentren con médicos que decidan cobrarles o negarles la atención”. 

Al respecto, explicó que como la AMP ha demostrado interés en seguir discutiendo un mejor acuerdo, IOMA “dio de baja la resolución donde prescinde de la intervención de la entidad y se vuelve al convenio original que sigue vigente y rige hasta diciembre”.

Giles detalló que en las negociaciones la Agremiación Médica Platense pidió un incremento de sus honorarios de “un 150%, una cosa impresionante, a quién se le ocurre pedir ese aumento” y precisó que “está claro que no se lo vamos a dar porque no hay ningún justificativo”.

Además, enfatizó que “no es responsabilidad del IOMA garantizar que los médicos estén por encima de la línea de pobreza” y agregó que “si quieren un contrato a sueldo y discutir un básico, un fijo y el salario anual complementario, eso es otra cosa. Pero no confundamos las cosas”.

Finalmente, Giles aseguró que “instalaron en el imaginario colectivo que es el IOMA el que empobrece a los médicos en La Plata y no es así” y agregó que “no decimos que están bien pagos y por eso le aumentamos los valores de las prestaciones pero el IOMA no empobrece a los médicos”.