La Plata,

Registro de Propiedad Intelectual N° 5189322
Salud | recién hay llamado para el jueves 22

Paro de CICOP de 24 hs. este próximo miércoles por demora de Vidal en la paritaria

Los médicos y profesionales de la salud pública bonaerense del gremio CICOP retomarán las medidas de fuerza con un paro de 24 horas este miércoles 21/12 y al día siguiente jueves 22/12 mantendrán con el gobierno de Vidal la primera reunión paritaria del último trimestre 2016 del sector Salud "que fue visiblemente demorada".


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas (dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, Morón, Pcia. de Bs. As.), retomará las medidas de fuerza con un paro de 24 horas este miércoles 21 de diciembre y al día siguiente jueves 22 mantendrán con el gobierno de Vidal la primera reunión paritaria del último trimestre 2016 del sector Salud "que fue visiblemente demorada", opinó al respecto el presidente de la entidad, Fernando Corsiglia, quien advirtió que no aceptarán "una propuesta a la baja y para todo 2017 como hicieron con la paritaria general de estatales".

"Aún continúan sin resolverse las cuestiones planteadas en el anterior acuerdo paritario del tercer trimestre de 2016", esa fue una de las principales causas de que hayan votado por amplia mayoría la vuelta a las medidas gremiales de protesta, sumado a que se manifestaron "muy preocupados por la paritaria acordada por los gremios de la 10.430 (estatales)".

Al respecto, Corsiglia advirtió: "Los profesionales de la salud no vamos a aceptar un aumento por todo el año 2017 de 18 por ciento y en cuotas como hicieron con un sector de los estatales (gremios de la 10.430), y además deben saber esos trabajadores, trabajadoras, los medios y la opinión pública, que no no es un incremento de un 18 por ciento, sino que apenas supera el 11, porque el 18 recién se ejecuta en el mes de octubre de 2017".

"Reclamamos del gobierno una propuesta de aumento salarial acorde a nuestras necesidades, las necesidades del sector, en el contexto de la grave crisis del sistema de salud público de la provincia; también el cumplimiento del último acuerdo paritario que implica el pase a planta de 1500 becarios del sector profesional en el sistema de salud, que aún no se ha iniciado; y una propuesta definitiva, concreta y que resuelva la situación en lo que hace al conflicto que tenemos en el sistema previsional", enumeró.

"Ante una demoradísima convocatoria a la paritaria, que recién fue hecha el día jueves 15 de diciembre y que está citada para el este jueves 22, la decisión fue darle reinicio a las medidas de fuerza y volver a reunirnos a partir de lo que sea la primera propuesta del gobierno de Vidal para el último trismestre de 2016 para el sector Salud", completó.