La Plata,

Registro de Propiedad Intelectual N° 5189322
Agro | En Santa Fe

El gobierno bonaerense participó del primer Consejo Federal Lechero de 2017

El Gobierno bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Lechería, del Ministerio de Agroindustria participó en Santa Fe del primer encuentro de trabajo del año correspondiente al Consejo Federal Lechero (CFL).


El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Lechería, participó en Santa Fe del primer encuentro de trabajo del año correspondiente al Consejo Federal Lechero (CFL). 
 
La reunión fue convocada por la cartera Agroindustrial nacional -representada por el Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino- y concurrieron también autoridades de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta y Santiago del Estero.
 
Durante la jornada, se plantearon temas clave para la actividad lechera y fijaron una agenda para las próximas ediciones del CFL en lo que resta del año. Los principales ejes fueron la generación de esquemas de financiamiento que permitan a los productores aliviar el peso de los compromisos asumidos; alternativas para pequeños productores; transparencia; reglas de competencia; comercialización; y estrategias para controlar la informalidad.
 
Además, se trataron aspectos relacionados a la necesidad de profundizar la coordinación de acciones a nivel nacional y provincial. Se coincidió también en la importancia de avanzar términos de infraestructura productiva por su impacto sobre la competitividad del sector.
 
En representación del Ministerio de Agroindustria bonaerense estuvo presente el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, quien destacó "la posibilidad de darle continuidad a las reuniones de trabajo entre el gobierno nacional y las provincias lecheras en el ámbito del CFL".
 
"La Gobernadora María Eugenia Vidal nos pide que pongamos todo el esfuerzo posible en desarrollar la lechería, por ser una actividad que en el interior provincial genera trabajo, arraigo, inversión y aporte de tecnología", indicó al respecto el Ministro Leonardo Sarquís.
 
"Nosotros asumimos ante la Mesa Lechera de nuestra provincia el compromiso de fortalecer el accionar del Consejo Federal Lechero, al que aportamos permanentemente propuestas de trabajo", agregó. 
 
Los funcionarios bonaerenses detallaron, además, que la complejidad de la situación que atraviesa la cadena láctea exige la máxima dedicación para encontrar un camino que permita a la lechería estabilizarse y volver al crecimiento.