La Plata,

Registro de Propiedad Intelectual N° 5189322
Legislativas | Sinónimo de Democracia

"Manu" Mosca: "Alfonsín fue el último prócer que uno pudo conocer en vida"

Así lo dijo el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense que acompañó a los radicales platenses en el homenaje al ex presidente de la Republica. Raúl Alfonsín a 8 años de su fallecimiento. Además habló de la situación en Venezuela y Mosca consideró que "se te viene a la cabeza es un escalofrío de lo que hubiese pasado en la Argentina sí hubiesen ido por todo, o sí no hubiese existido Cambiemos... Gracias a Dios que ganó el cambio, ahora falta seguir consolidándolo".


"Significa probablemente el último prócer que uno pudo conocer en vida. Yo nací en el 82 y el último que me tocó conocer fue a don Raúl Alfonsín, y obviamente significa sinónimo de Democracia, y estoy convencido, lo mismo siente la gobernadora Vidal y el presidente Macri", comenzó diciendo el diputado provincial del PRO en Cambiemos y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca luego de participar del homenaje al  al ex presidente de la Republica. Raúl Alfonsín a 8 años de su fallecimiento.

"Nos llena de orgullo estar gobernando la Argentina  en este momento histórico, donde tenemos desafíos tan grandes, donde tenemos al radicalismo dentro de nuestra coalición de gobierno", enfatizó "Manu" Mosca.

Haciendo una nalogía entre los sufrió 13 paros nacionales y 14 días de consecutivos de huelga docente que sufrió Alfonsín y la actual situación del conflicto docente que vive la provincia de Buenos Aires y el paro del 6 de abril que anunció la CGT, Mosca aseveró: "La historia se repite, a veces como tragedia, a veces como comedia, y el ejemplo de lo que tuvo que sufrir Alfonsín en ese momento a uno le hace inspirarse y recobrar fuerza, porque la historia le reservó un lugar destacado a Don Raúl (Alfonsín) en lo que fue su Gobierno y su fortalecimiento en la recuperación de la democracia" y sostuvo el legislador provincial oriundo de Bolivar: "Yo no tengo dudas de que la historia también le reserva un gran lugar al presidente Macri y a todo Cambiemos por lo que evitó, de lo que nos salvó, pero sobre todo por haber encarado un camino de transformación que en el largo plazo nos va a traer resultados importantes".

"Alfonsín, en estos momentos es parte de los valores que nos guían, parte de aquellos hombres que nos inspiran para seguir transformando la Argentina y la Provincia", completo Mosca.

Venezuela 

"Me tocó estar con Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo Lopez, y lo primero que se te viene a la cabeza es un escalofrío de lo que hubiese pasado en la Argentina sí hubiesen ido por todo, o sí no hubiese existido Cambiemos. O sí el radicalismo, la Coalición Cívica y el PRO, en una actitud de grandeza, junto a la mayoría de los argentinos, no hubiesen podido ofrecer una alternativa. Gracias a Dios que ganó el cambio, ahora falta seguir consolidándolo", apuntó Manuel Mosca.