Threads ya compite con X, es el presente de una oportunidad por Esteban Concia
18/03/2024

Threads ya compite con X, es el presente de una oportunidad por Esteban Concia

Casi como sin grandes anuncios Meta se encamina a poner nueva pieza del organigrama digital.

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Repasemos lo que tiene hasta ahora.

Posee la principal red social tradicional como Facebook, donde aún impera la sensación de estar conectados de alguna manera con amigos actuales y pasados además de familiares.

Quizá hoy una "pantalla pasiva" con muy bajas interacciones pero sin duda la que más usuarios tiene y sobre todo la única red que conserva la  originaria idea de lo social.

Ya tiene en Instagram la competencia por el principal formato del mundo digital: el video corto vertical. Y para eso debió reinventar la apliación, hacerla "volver a nacer".

Copio a TikTok y se tomó nuevamente vigor.

Por primera vez en mucho tiempo logra tener más descargas que TikTok

50% del tiempo en la app personas miran Reels

Además potencia la zona de mensajes como nueva zona para la creación de contenidos.

Es todo menos fotos pero está funcionando.

Quizá la "joya de la corona" es WhatsApp, porque más allá del peso de la mensajería de Apple sobre todo en EEUU, la aplicación se ha convertido en casi todo el mundo en la forma oficial de comunicar casi todo, incluso documentación oficial, gubernamental y pública.

A pesar de los interesantes esfuerzos de Telegram, que recientemente anunció que llegó a los 1000 millones de usuarios, lo cierto es que WhatsApp explica buena parte de la existencia digital de las personas.

Pero como si fuera poco ahora no es solo mensajería sino que también es una plataforma de comunicación masiva: el nuevo paso es ser una red de información pública, donde las personas irán retirando su número, tomando lugar nombres de usuario. 

Canales y sistemas de avisos son los escalones hacia esta nueva etapa.

De las tres aplicaciones solo Face es un producto original, las otras dos fueron compradas por Zuckerberg bajo su filosofía de "mejor comprar que competir".

Como si fuera poco, ahora está comenzando a disputar la zona de la palabra escrita, de las noticias y las tendencias de momento.

Threads está funcionando y en breve llegará a 200 millones de usuarios en la medida en que no ha bajado de las diez principales aplicaciones descargadas en los últimos meses.

No sabemos si superará a X pero si ya sabemos que será una competencia más que respetable.

El último salto vendrá de la mano de las tendencias, así como X, Threads tendrá su zona de actualización permanente, minuto a minuto, lo que generará que más personas abran la aplicación durante más momentos del día.

También hará que periodistas, líderes de opinión, artistas, y todo personaje con exposición pública busque aparecer en la aplicación. Así también será fuente de información y comenzará a ser citada en los artículos de los medios.

Todo es ganancia.

Incluso para los creadores de contenido. Hay una máxima en el mundo digital que dice que "el que primero llega gana". Y hoy el que va a Threads tiene una oportunidad de rápido crecimiento. 

Pocas personas haciendo contenido aún configuran un escenario del rápido ascenso para que tiene una estrategia y logra constancia hoy en la aplicación. 

También está haciendo más fácil su uso sumando cámara propia, la opción de guardar borradores y la opción de postear cruzado desde Instagram 

Por su parte Face e Instagram hacen su trabajo y la última semana la segunda publicación que aparecía en el feed de las personas eran posteos aleatorios de Threads. 

Esteban Concia, Lic en Comunicación y creador de contenidos, más aca https://estebanconcia.substack.com/