Fernando Gray: "Nuestros ingresos son los mismos y la luz nos aumentó un 380%"
18/03/2024

ESTEBAN ECHEVERRÍA

Fernando Gray: "Nuestros ingresos son los mismos y la luz nos aumentó un 380%"

El intendente describió cómo impacta en el distrito la política del gobierno nacional y aseguró que “los bonaerenses somos los más perjudicados”

Compartí la noticia

En declaraciones a Radio Provincia AM1270, admitió que está “muy preocupado por el deterioro económico, social y de las instituciones” en Esteban Echeverría, producto de “las marchas y contramarchas de este gobierno que por momentos se ve muy improvisado”. El jefe comunal sostuvo que las políticas de la administración de Javier Milei “impactan en los argentinos y particularmente en los bonaerenses que somos los más perjudicados por la coparticipación y los recursos que ha suspendido”.

 


Fernando Gray explicó que “el ajuste en la obra pública afectan porque son trabajos de infraestructura que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y generan empleo”. En tal sentido, detalló que “nosotros llegamos a tener 2 mil personas ocupadas en el sector, pero esto se suspendió y son familias que están sin ingresos, salva la ‘libreta de desempleo’”. El mandatario local admitió que esta situación “repercute en el sistema de salud, porque son familias que se atendían con su obra social y ahora pasan a hacerlo en el hospital público. También afecta la educación porque eran chicos que iban a escuelas privadas y ahora se inscriben a las públicas”. En tanto, denunció que “desde diciembre no recibimos ayuda alimentaria y nosotros no podemos comprarla porque no nos dan los costos".

 


En relación al tema de los servicios públicos, destacó que desde el municipio "estuvimos presentes en las audiencias públicas de electricidad y de gas, y ahora nos estamos presentando en la de AySA”. Asimismo, recordó que “hicimos una presentación judicial por la luz”, debido a que “en el municipio pagábamos $70 millones por mes de alumbrado público y nuestra última factura fue de $270 millones, a lo que hay que agregarle la boleta del hospital y del resto de las dependencias. Creemos que estamos hablando de más $3.000 millones. El aumento fue de 380% pero nuestros ingresos son los mismos”.

 


Por otra parte, el intendente de Esteban Echeverría se refirió a la presentación de un amparo judicial que realizó la semana pasada para evitar el cierre de Télam. Al respecto, dijo que “se pretende cerrarla para privatizarla, dejando en la calle a 700 profesionales de la comunicación. Queremos que se resguarde el archivo histórico, porque tiene el archivo fotográfico y documental más importante del país”. Asimismo, lamentó que “el gobierno pretende privatizar 41 empresas estatales. No se trata de una cuestión ideológica sino contra el costo social y económico que esto genera”. Por tal motivo, precisó que “hay que analizar empresa por empresa y ver cuál puede ser eficiente y cuál hay que reestructurar”.

 


Por último, pidió por la renovación de la conducción del peronismo tanto a nivel nacional como provincial. Gray planteó que “tenemos que construir una oposición moderna, constructiva y con equipos trabajando en cada uno de los temas”. Para eso, consideró que “el peronismo se tiene que abrir y renovar para ser una oposición contundente”, por cuanto “hoy el gobierno no tiene oposición. Télam fue creada por el general Perón y el PJ nacional ni provincial dijeron nada. Esos debates están silenciados, igual que en temas como transporte, servicios públicos y la pretendida dolarización”.