Martilleros de La Plata y alrededores votan mañana: “No te dejes engañar, la cuota no la fijan las autoridades del Colegio”
20/03/2024

Martilleros de La Plata y alrededores votan mañana: “No te dejes engañar, la cuota no la fijan las autoridades del Colegio”

“Mañana los espero. Será un día muy especial para los matriculados que volverán a elegir a sus representantes. Elegí tranquilo, sin presiones ni condicionamientos. Y mucho menos, seducido por falsas promesas que evidencian una falta de conocimiento total sobre el funcionamiento de nuestro Colegio Profesional”, indicaron desde la lista oficialista la Lista 1 “Participación y Cambio”, cuyo candidato a presidente por el Colegio de Martilleros de La Plata es Guillermo Saucedo.

Compartí la noticia

Este jueves, de 11 a 18 hs, aproximadamente 900 profesionales elegirán nuevas autoridades de una de las entidades más importantes de la región que abarca 14 municipios del Departamento Judicial La Plata. Hay dos listas en pugna.

“En los últimos días vi con asombro, el compromiso de nuestros colegas opositores, que prometen reducir al 50 % la cuota anual para matriculados noveles, durante los primeros 3 años. Sin ánimo de polemizar con nuestros legítimos competidores, deberían ya mismo ratificar la falsa promesa ya que la cuota del matriculado no la imponen los dirigentes a su antojo, sino que depende de la Ley que nos regula y son fijados por el Colegio de Martilleros y Corredores públicos de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES”, respondió la lista oficialista a los matriculados.

“Todo lo referido al valor de la cuota anual, reducción de la misma o cualquier otro pago que realizan los profesionales inmobiliarios al Colegio, NO son decisión de los Departamentos Judiciales sino de nuestro Consejo Superior (Provincia), según los artículos 46 y 47 de la Ley 14085. Sin dudar de la buena fe de quienes prometen descuentos, los mismos no se podrían aplicar sin tener la autorización de nuestros superiores”, se explicó.

Reunión en el Deliberante por las franquicias

Por otra parte, integrantes de la Lista 1 “Participación y Cambio”, estuvieron en el Concejo Deliberante de La Plata, en donde se reunieron con ediles de distintos espacios. ¨(FOTO)

El candidato a Presidente del Colegio, Guillermo Saucedo, junto al candidato a Vicepresidente 1° Hugo Béssolo y a otros integrantes de la lista como Alberto Levy y Marcelo Giúdice, conversaron sobre la necesidad de poner en marcha la Ordenanza que impide a las Franquicias e ilegales, instalarse en la ciudad. Según Saucedo “el pedido fue bien visto por los concejales Ona Parrilli, Pablo Elías y Cintia Mansilla de Unión por la Patria, Gustavo Staffolani, Manuela Forneris y Diego Rovella de la UCR, así como también por Nicolás Morzone del PRO”.

 Además, se analizaron otros temas que incumben a la profesión y se acordó una agenda común de interés, tanto para el Colegio de Martilleros como para la Municipalidad de La Plata.