Lomas de Zamora: Inicia la campaña de vacunación antigripal 2024
23/03/2024

Lomas de Zamora: Inicia la campaña de vacunación antigripal 2024

El programa avanzará en etapas según grupos de riesgo y se llevará adelante en los Centros Integrales de Salud y hospitales del Municipio.

Compartí la noticia

En el marco de la campaña de vacunación antigripal 2024, el Municipio de Lomas de Zamora inició la primera etapa de aplicación en todos los vacunatorios y hospitales públicos del Distrito.

Para esta primera etapa, la población objetivo inicial serán los trabajadores de la Salud y luego continuará con las personas mayores de 65 años. La aplicación se realiza de manera gratuita y sin la necesidad de orden médica.

La segunda etapa de la campaña tendrá inicio el 3 de abril y contemplará la aplicación para personas gestantes en cualquier trimestre; puérperas; niños y niñas de 6 a 24 meses de edad; y personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (con documentación que acredite la existencia de enfermedades preexistentes, excepto obesidad).

Luego, la tercera etapa del programa estará diagramada en base a la disponibilidad de dosis y será dirigida a persona estratégico: docentes, bomberos y personal esencial.

La vacuna antigripal estará disponible en todos los Centros Integrales de Salud (CIS) del Municipio. Para conocer las direcciones de los CIS se puede ingresar a la web: https://www.lomasdezamora.gov.ar/UnidadesSanitarias.aspx. Al mismo tiempo la aplicación podrá llevarse adelante en los hospitales públicos del Municipio.


El cumplimiento de la aplicación de esta vacuna resulta fundamental para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo.