Legislatura bonaerense: solicitan que el Ejecutivo de Kicillof revea el aumento de la VTV
5/04/2024

Legislatura bonaerense: solicitan que el Ejecutivo de Kicillof revea el aumento de la VTV

El diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR)+ Cambio Federal, Emiliano Balbín, presentó en la Legislatura un proyecto de declaración, en la que manifestó su preocupación sobre el aumento de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y solicitó que se revea la medida que se aplicó el jueves en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Compartí la noticia

“Estamos en un momento muy delicado de la economía de todos los argentinos y bonaerenses, por eso desde el Estado debemos cuidar el bolsillo de la gente. Aumentos como éstos son verdaderos ajustes que impactan en el día a día de los vecinos”, indicó Balbín.

En rigor, la declaración que presentó Balbín en la Cámara de Diputados bonaerenses llevan la firma también la firma del titular del bloque UCR + Cambio Federal, Diego Garciarena, y sus pares, Belén Malaisi, Valentín Miranda y Anahí Bilbao.

Vale precisar que, el bloque también había manifestado su descontento con el aumento que el Ejecutivo bonaerense, encabezado por Axel Kicillof, había aplicado en enero último y anticiparon que ven con preocupación el incremento planteado para que se aplique en junio. Así, paso de $15.997,86 a $27.64,93 y alcanzará los $34.531,17 a mitad de año.

“Debemos saber las razones que lo llevaron a autorizar este aumento del costo, a sabiendas que en el 2023 los valores se incrementaron por encima de la inflación”, sostuvo Balbín y señaló que es “esencial que el Ejecutivo provincial revea estos números”.

En esta línea, el diputado bonaerense señaló que según el artículo 1 de la resolución del Ministerio de Transporte la tarifa de la VTV tendrá el complemento del IVA tanto en el aumento de abril como en el proyectado para junio.

“El nuevo aumento se suma al 62% de incremento que se aplicó en el mes de enero del corriente, el cual ahora significa para los bonaerenses otra suba de 70% para el mes de mayo y un 115% desde junio en base a los valores actuales”, finalizó Balbín.

Cabe mencionar que, el año pasado el diputado bonaerense propuso mediante un proyecto de ley, que se suspendan por 365 días la aplicación de la VTV en el territorio de la provincia de Buenos Aires para los vehículos de uso particular, hasta que se sancionase la nueva normativa de seguridad vial.

En paralelo, manifestó su preocupación por el funcionamiento de la VTV  por lo que pidió que los vehículos y camionetas particulares que cumplan con ciertas características puntuales puedan quedar exentos por periodos puntuales de la realización del trámite.