En San Fernando las embarazadas ya pueden vacunarse contra el virus sincicial respiratorio
7/04/2024

En San Fernando las embarazadas ya pueden vacunarse contra el virus sincicial respiratorio

En tres centros de salud, las embarazadas entre las 32 y 36,6 semanas de gestación ya pueden vacunarse hasta el 31 de julio para prevenir la bronquiolitis en el primer año de vida de sus bebés.

Compartí la noticia

El Dr. Guillermo Brambila, Director de Salud Pública del Municipio de San Fernando, informó la incorporación al calendario para embarazadas de una nueva vacuna contra el virus sincicial respiratorio, que previene la bronquiolitis durante el primer año de vida de los bebés.

“Esta nueva vacuna fue aprobada en septiembre de 2023, para incorporarse al calendario a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de julio de 2024. Está destinada a embarazadas entre las 32 y 36,6 semanas de gestación para prevenir la bronquiolitis en los bebés, fundamentalmente en los primeros seis meses de vida. Esta enfermedad afecta a los niños en su primer año de vida y gracias a la incorporación de esta vacuna, su prevención estaría garantizada”.

“Invitamos a todas las mamás embarazadas que estén entre las 32 y 36.6 semanas de gestación, que habiendo consultado con su médico obstetra o partera se acerquen hasta el 31 de julio al Vacunatorio, al Centro de Salud María Isabel o al Centro de Salud Piaggi para adquirir el beneficio de esta vacuna tan importante contra el virus sincicial respiratorio y que previene la bronquiolitis en los bebés recién nacidos”, concluyó el Dr. Brambila.

• Centro de Salud y Vacunatorio Municipal: Av. Avellaneda 1460, entre Lavalle y Belgrano. Tel: 4744-4791

• Centro de Salud Dr. Piaggi: Málaga y Garibaldi. Tel: 4714-7094

• Centro de Salud María Isabel: Arenales 3200. Tel: 4746-1941