José Nobre Ferreira: “Es un gran paso para lograr la soberanía energética”
13 08 2022

GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER

José Nobre Ferreira: “Es un gran paso para lograr la soberanía energética”

El intendente de Guaminí subrayó que la obra que pasará por el distrito le permitirá al país dejar de comprar gas, aumentar la producción y generar más trabajo.

Compartí la noticia

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia destacó que el desarrollo del proyecto “es muy importante para todos los argentinos” y lo consideró “un gran paso para lograr la soberanía energética” por cuanto “hoy nos encontramos importando gas y cuidando el consumo, cuando tenemos el recurso en el país”.


El jefe comunal de Guaminí participó de la ceremonia que encabezó el presidente Alberto Fernández en la que se firmaron los contratos para la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Al respecto, explicó que “esto nos posibilitará darle servicio de gas a todos” y contar con “la energía necesaria para que los emprendedores locales se desarrollen y se pueda generar más trabajo”. Asimismo, subrayó que “nos permitirá autoabastecernos y es una solución para los próximos 300 años”.


Nobre Ferreira agregó que “esta obra era necesaria”, debido a que “genera más producción y trabajo porque atraviesa 4 provincias”. Además, informó que las tareas que se llevarán adelante tienen un plazo de 12 meses. Por lo tanto, indicó que “el año que viene, si todos cumplen con la parte que les toca, vamos a estar tranquilos sin necesidad de mirar la energía que tenemos y desde Vaca Muerta llegará el gas hasta nuestro distrito”.


En ese marco, recalcó que "permitirá dejar de importar gas para poder utilizar nuestros propios recursos y tras la segunda etapa de la obra podremos exportar gas”. De todos modos, admitió que “hasta que no esté terminada no se tomará magnitud de lo que significa” para el país.