María de los Ángeles Sacnun destacó el respaldo a Cristina Fernández
1 09 2022

CONSEJO NACIONAL DEL PJ

María de los Ángeles Sacnun destacó el respaldo a Cristina Fernández

La senadora mandato cumplido valoró la participación de Alberto Fernández, de todas las fuerzas que componen el FdT y de líderes internacionales.

Compartí la noticia

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, la concejera del PJ resaltó la presencia de "todo el Partido Justicialista y del resto de los espacios que forman el Frente de Todos”. Además, enumeró “la asistencia de personalidades de la política internacional como José Luís Rodríguez Zapatero (ex presidente de España) y representantes de México, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia".


Reveló que "todos argumentaron en torno a la utilización de este mecanismo macabro que es el lawfare para perseguir opositores y brindaron un apoyo importante a la figura de Cristina Fernández por lo que representa para Argentina y Latinoamérica".


Respecto de la represión de la policía porteña frente al departamento de la Vicepresidenta, consideró que "es lamentable" y recordó que “Rodríguez Larreta se fotografió arriba de un tractor (durante una protesta de los empresarios concentrados del agro) en medio de la Ciudad y allí no hubo planteó alguno”, lo que “demuestra la utilización de instituciones como la policía para fines políticos".


No obstante, remarcó que Argentina tiene "muertos en democracia por situaciones de violencia, por eso hay que llamar a la reflexión al jefe de Gobierno porteño ya que tiene que aprender a convivir con otras fuerzas".


Por otra parte, coincidió con la ex jefa de Estado en la necesidad de "rediscutir el estatus de la Ciudad. Este no es el primer conflicto que se genera en cuanto a la jurisdicción. Cuando Macri asumió como Presidente, violentando la normativa vigente aumentó la coparticipación. Por ello hay que repensar estas cuestiones por razones históricas y políticas".